Vuelve a Monzón el Torneo Internacional de Tenis Femenino Conchita Martínez

Después de tres años sin celebrarse, cumplirá su XVIII edición y se disputará del 15 al 22 de mayo

DH
17 de Enero de 2023
Guardar
Eliseo Martín y Míchel Irigaray en la presentación del Torneo Conchita Martínez.
Eliseo Martín y Míchel Irigaray en la presentación del Torneo Conchita Martínez.

Este martes se ha presentado en Monzón el Torneo Internacional de Tenis Femenino Conchita Martínez, que regresará a la capital mediocinqueña del 15 al 22 de mayo después de tres años de ausencia. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Eliseo Martín, y el director del Torneo Internacional de Tenis Femenino "Conchita Martínez", Míchel Irigaray, han presentado esta mañana un torneo que está dotado con 25.000$.

Según ha explicado la organización, este año se celebrará en mayo ya que en marzo se realizarán trabajos de reparación en las pistas donde se jugará el torneo. La última edición se celebró en 2019, y en 2020 y 2021 no hubo por la pandemia. El año pasado, ha recordado Martín, "no la hicimos porque la Federación Española nos pedía con un año de antelación que confirmáramos las fechas y era mucho riesgo, ya que no se sabía la evolución del covid".

El concejal ha agradecido a Irigaray que aceptara ser por tercera vez el director del torneo, "ya que tiene experiencia en su organización". Este último ha subrayado que, tras consultarlo con su familia, "decidí aceptar, ya que voy a contar con el apoyo de mi hijo Pablo, que es tenista, como codirector". La idea de la organización, una vez finalizada las obras, es devolver el torneo al mes de marzo.

El torneo contará con tenistas que se encuentran entre los puestos 300 y 400 del ranking WTA. En cualquier caso, ha dejado claro que intentarán traer a alguna que esté por debajo del 300. El cuadro individual será de 32 tenistas, mientras que el de dobles será de 16 parejas. La Federación Española y la organización se reparten cuatro invitaciones para otras tantas tenistas para que acudan al Torneo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante