Ficha técnica:
CD Alfaro: Jon López; Aitor Pérez (Andreu 79'), Iker Balda, Sota (Riccobene 16'), Arturo, Losantos, Parada, Aguado (Mario Gil 79'), Íñigo Jiménez (Léon 67'), Morillas y Ayensa (Casas 79').
UD Barbastro: Víctor Méndez; Gastón, Arroyo, Santigosa, Sito; Javito, Albín (Juan López 59'), Guille Alonso (Nico Magno 59'), Bautista, Binke (Jorge Álvarez 75') y Xavi Sola (Ander 91').
Goles: 0-1, minuto 45: Sola.
Árbitro: Herranz Monge. Amonesta a Martínez, Ayensa y Pérez por los locales, y a Arroyo, Sito, Santigosa, Juan López, Bautista y Méndez por los visitantes.
Un solitario tanto de Xavi Sola ha dado este domingo tres puntos de oro a la UD Barbastro en su visita a Alfaro. El conjunto rojiblanco llegaba muy necesitado de puntos pero este triunfo le da moral para afrontar las seis últimas jornadas. Un esprint final que se antoja durísimo a la par que emocionante. Es la segunda victoria consecutiva, la tercera en los últimos cincos partidos.
El partido en La Molineta ha tenido de todo. Comenzaba con un penalti en contra de la Unión que detenía con los pies Víctor Méndez, quien encadenaba su segunda titularidad bajo palos. Después, el encuentro tenía que detenerse por una incidencia médica a un aficionado que se encontraba en la grada.
Justo antes del descanso, Xavi Sola, el más listo de la clase, hacía el único tanto de la tarde: centro muy llovido de Hugo Bautista desde la derecha, el portero local que no atrapaba bien y el rechace lo aprovechaba Sola para abrir la lata a placer. El conjunto local reclamaba falta sobre el meta de Binke.
En la segunda parte, el Barbastro bien pudo ampliar la renta, pero un día más volvía a perdonar. El Alfaro arrinconaba a su rival por momentos, pero no pudo derribar el muro rojiblanco.
Victoria de oro de la Unión a domicilio para colocarse con 32 puntos, los mismos que el Calahorra, equipo que ahora mismo se encuentra en puesto de playout por la permanencia.