El partido entre la Real Sociedad B y la SD Huesca ha quedado suspendido. El club azulgrana así lo ha anunciado este sábado pasadas las 13 horas.
El Juez de Competiciones Profesionales de la RFEF ha aceptado la solicitud de aplazamiento presentada por la SD Huesca y ha decidido suspender el encuentro correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Hypermotion, previsto para este sábado ante la Real Sociedad B, debido a un virus gastrointestinal que afecta a prácticamente la totalidad de la plantilla azulgrana.
Según explica la RFEF, el Huesca acredita, a través de los informes médicos aportados, que únicamente seis jugadores profesionales del primer equipo se encuentran actualmente en condiciones físicas y médicas adecuadas para participar en la competición, siendo el resto baja médica por enfermedad vírica, y sintomatología que incluye fiebre, vómitos, diarrea, náuseas y malestar general.
La SD Huesca se encuentra a la espera de que se determine una nueva fecha para la disputa del partido, que será comunicada una vez quede fijada por los organismos competentes. De conformidad con las vigentes Normas Reguladoras y Bases de Competición para la categoría, se ha fijado un plazo hasta este miércoles 22 para recibir las propuestas de una nueva fecha para la celebración de dicho encuentro.
El club agradece la comprensión de los aficionados y lamenta las molestias ocasionadas, especialmente a quienes tenían previsto desplazarse a San Sebastián.
Los jugadores y el cuerpo técnico azulgrana han regresado a Huesca este sábado al mediodía.
EL HUESCA AVISÓ DÍAS ATRÁS
La RFEF ha informado que desde días anteriores el Huesca venía informando a la RFEF y a la Liga Nacional de Fútbol Profesional de la existencia de un brote vírico en la plantilla y de la posibilidad cierta, que ha terminado por materializarse, de un incremento en el número de bajas que hicieran peligrar la disputa del encuentro.