Ya es oficial: la Tercera RFEF tendrá 18 equipos por grupo

La Federación Española de Fútbol debe decidir y comunicar ahora si premia los ascensos o los descensos

Adrián Mora
Periodista
07 de Junio de 2023
Guardar
Once del Atlético Monzón, equipo de Tercera RFEF, en un partido de esta temporada.
Once del Atlético Monzón, equipo de Tercera RFEF, en un partido de esta temporada.

Está siendo todo un culebrón. La Tercera RFEF contará a partir de la próxima temporada 2023/24 con 18 equipos en cada uno de los 18 grupos repartidos por todo el territorio nacional. Esto supone un aumento de conjuntos en dicha categoría respecto a las pasadas temporadas, cuando cada grupo contaba con 16.

Aunque hasta este martes era tan sólo un rumor que sonaba con fuerza, la Real Federación Española de Fútbol lo hacía oficial mediante una circular que hacía llegar a todas las federaciones territoriales.

La patata caliente la tiene ahora, en teoría, la propia RFEF, que deberá decidir si premia los ascensos o los descensos de categoría para cuadrar esa Tercera RFEF que deberá tener 18 equipos. Así, se debe anunciar de forma oficial si asciende a los dos mejores equipos de Regional Preferente o si, por el contrario, otorga la salvación a los dos mejores equipos -de los tres en total- que han caído a Preferente desde Tercera.

Los equipos altoaragoneses implicados son dos: el Internacional de Huesca y el Atlético Monzón Alumbra. El primero disputará este fin de semana la ida de la final del playoff por la Copa del Rey, y espera una confirmación oficial para celebrar lo que sería un ascenso histórico a Tercera. Por su parte, el Monzón, que ha militado en Tercera y ha descendido esta última temporada junto con Cariñena y La Almunia, espera continuar un año más en la categoría y beneficiarse de esa ampliación de equipos.

El malestar en los clubes aragoneses es evidente, pues esperan una confirmación oficial para comenzar a preparar los proyectos de cara a la próxima temporada. Las direcciones deportivas reclaman una noticia para saber, al menos, en qué categoría jugarán la próxima temporada.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante