La Federación Española de Gimnasia ya ha puesto a la venta las entradas para las dos citas históricas que se celebrarán en Huesca el próximo fin de semana (10-12 de noviembre). Durante toda la jornada del viernes día 10, en sesiones de mañana y tarde, y durante la matinal del sábado día 11 se disputará la Copa Base Individual Iberdrola. El domingo día 12 por la mañana llegará el plato fuerte con la celebración de la fase final de la Liga Iberdrola en la que participarán, entre las más destacadas figuras de la rítmica nacional, las olímpicas Polina Berezina y Alba Bautista.
Para la Copa Base Individual Iberdrola se pueden sacar bonos para los dos días de competición o entradas sueltas para cada jornada. Los bonos para los adultos para los dos días cuestan 18 euros y para los niños 12. Las entradas para los adultos valen 12 euros el viernes y 8 el sábado. Y las entradas para los niños cuestan 8 euros el viernes y 5 el sábado.
En cuanto a la final de la Liga Iberdrola del domingo las entradas de adulto valen 10 euros y las de niños 8.
Naturalmente, también se podrán sacar bonos y entradas en las taquillas del Palacio de los Deportes desde media hora antes del inicio de cada competición.
La adquisición de bonos y entradas se puede hacer online en estas direcciones:
https://vivetix.com/entradas-copa-base-individual-iberdrola-5g8r?s=link
https://vivetix.com/entradas-fase-final-liga-clubes-iberdrola-mh0i?s=link
“VA A SER FLIPANTE”
Va a ser todo un espectáculo que va a reunir a 535 gimnastas, 283 técnicos y más de medio centenar de jueces entre las dos competiciones, además de unos setenta voluntarios. La Federación se encarga de todo el montaje que lleva acarreado el espectáculo “con mayúsculas” que se podrá disfrutar en Huesca durante los tres días. De hecho, son dos camiones los que llegarán procedentes de Madrid para la escenografría que, según dicen “va a ser flipante”. Lo que viene a ser “lo nunca visto en Huesca” en lo que respecta a la gimnasia rítmica.
HOMENAJE A INÉS BERGUA
Como colofón al campeonato, y antes de proceder a la ceremonia de premiación y entrega de medallas de la final de la Liga Iberdrola, está previsto realizar, por parte de la Federación Aragonesa de Gimnasia, con su presidenta al frente, Máfer Lardiés, un gran homenaje a la oscense Inés Bergua, capitana del conjunto senior de España que ya tiene asegurado el billete para los Juegos Olímpicos de París el próximo año 2024 después de los éxitos cosechados en los últimos dos Mundiales, en Bulgaria en 2022 y en Valencia en 2023.
UN “SUPER FIN DE SEMANA” EN HUESCA
Pero una vez se clausuren los campeonatos nacionales, y sin apenas respiro, en el mismo Palacio de los Deportes de Huesca tendrá lugar en la tarde del domingo la final del Campeonato de Aragón de conjuntos de gimnasia rítmica. Estamos, sin duda, ante un “super fin de semana”.