La jornada 16 de la Liga Hypermotion va a ser significativa para la Sociedad Deportiva Huesca, que va a tener que cruzar nuevamente toda España para desembocar en el Mar Mediterráneo con el objetivo de bañarse con un triunfo para impulsar su trayectoria en esta temporada 2025-26.
La jornada, que transcurre entre dos meses distintos, y es que comienza el viernes 28 de noviembre con el Sporting de Gijón-Andorra y concluye el 1 de diciembre con el Mirandés-Real Sociedad B.
La Sociedad Deportiva Huesca va a visitar a un equipo cuyo banquillo está ocupado por un entrenador histórico, el gran artífice del primer ascenso desde aquel encuentro en Lugo que representó el acceso a la gloria de la Primera División del fútbol nacional. Un tipo muy querido en Huesca, Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi.
Intentará ganarle la partida en los Juegos del Mediterráneo Sergi Guilló, en encuentro que se disputará desde las 18:30 horas del día 29, sábado. Como debe ser, partido a cara de perro y a mandíbula batiente, cada cual a por su interés. Que gane el mejor. Y que sea el Huesca.