Duodécimo fichaje para el Huesca Femenino, que este martes ha anunciado la llegada de Yamila Badell (Uruguay, 1996). Se trata de una delantera uruguaya que destaca por su verticalidad y gran olfato goleador que cuenta con una gran trayectoria tanto en su país de origen como en España, donde llegó en 2015 para fichar por el Málaga CF.
Le avala, por tanto, una amplia experiencia, que pondrá al servicio de Verónica Rodríguez y su cuerpo técnico en esta temporada 2024/2025, a la que están a punto de dar el pistoletazo de salida.
Aunque sus inicios en el fútbol femenino fueron en el Colón FC uruguayo, Badell dio pronto el salto a España, de la mano del Málaga CF, por el que fichó en 2015. Comenzó entonces su trayectoria, en la que alternó equipos españoles con el Nacional de Montevideo de su país, hasta el tres etapas. En España defendió la camiseta del CD Tacón, el Rácing de Santander y el Real Oviedo. Más recientemente, el pasado curso, disputó la segunda fase del campeonato con el AEM Lleida de Primera RFEF.
Delantera muy vertical, con facilidad para encontrar portería rival, se presenta como una gran apuesta de cara a aportar soluciones ofensivas a la SD Huesca y su ambicioso proyecto para el nuevo curso.