Zaragoza para los chicos y Durango para las chicas. Estos son los escenarios en los que afrontará Intec-Zoiti con sus equipos la jornada final de la Liga de Clubes de División de Honor masculina y Primera División Femenina el sábado 14 por la tarde y el domingo 15 por la mañana. Está ya confirmada la sede de la capital aragonesa, si bien está pendiente de la homologación de las flamantes pistas del Centro Aragonés del Deporte, que se han reformado pero que debía resolver pequeños detalles.
Durante la jornada de este lunes, la RFEA ha confirmado ambas sedes. En el caso de la competición masculina, se daba por hecho que sería Zaragoza por la equidistancia kilométrica. En este encuentro, con dos plazas de descenso en juego, parten con ventaja Albacete (5 puntos), Hospitalet y Scorpio (4), mientras que Intec-Zoiti tendrá que pelear en igualdad de condiciones con Cornellá, Delsur y UCAM Cartagena, los cuatro con 2 puntos. Sobre el papel, y si está toda la artillería disponible, a un hombre por prueba los zoitistas deben resolver bien la papeleta. Será el sábado desde las 17:00 horas.

En cuanto a la final por la permanencia de Primera División Femenina, Durango ha sido la pista elegida por la Federación. Lo ha peleado el club vasco puesto que la RFEA había contemplado la posibilidad de acceder a la demanda de Pontevedra, que junto con el Celta, son los dos equipos gallegos en esta jornada. Pero muy alejados geográficamente del resto. Durango quería esta final -o en su defecto Vitoria o Pamplona- puesto que son cuatro los equipos que guardan una distancia geográfica más cercana. Al final, Durango gana la puja. Junto al Bidezábal Durango, estarán con 4 puntos el Hiru Herri de Pamplona (en cuyas filas milita la fragatina Noemí García), Pontevedra y UCAM Cartagena. Y con dos puntos, como rivales directas de las oscenses estarán Barrutia, Celta y Bahía de Algeciras. También a una atleta por prueba las verdes tienen mucho que ganar. La competición se disputará el domingo 15 a partir de las 10:00 horas.