El Cuco Ziganda afirma que queda mucha tela que cortar, pero ante la visita al Sardinero entiende que hace falta un estímulo desde el estudio del anterior partido. “Tenemos que tener capacidad de autocrítica para decir, por ahí no podemos ir porque, con esa imagen de fragilidad, tenemos pocas opciones de ganar. La fortaleza del equipo era la solidez y tenemos que empezar por recuperar eso y, a partir de ahí, hacer otras cosas con balón. Tenemos jugadores nuevos, con otro perfil, que en este sentido nos van a ayudar, pero debemos empezar por lo otro”.
En esta coyuntura, son razonables las dudas. “te replanteas todo, quieres ser tenaz pero tampoco terco, los jugadores tienen que sentirse cómodos con lo que hacen y tenemos que ser capaces de amoldarnos a las situaciones”.
Ve a un Santander “que ha empezado muy bien”. "El primer partido de casa les salió redondo, con mucha confianza, no parecía el primero de la temporada. Mantienen el mismo bloque y el mismo entrenador, es un equipo ya hecho, con jugadores jóvenes que están dando un paso hacia adelante. Creo que va a hacer una buena temporada”.
Siente el entrenador del Huesca el peso de la coyunturalidad, pero se muestra optimista aunque, “con ganas de que acabe el mercado”. “Pasa todos los años, está así montado, pero es una situación incómoda y que altera el día a día. Funciona así y no podemos hacer otra cosa que centrarnos en lo que nos tenemos que centrar”.