Ziganda hace balance de la pretemporada e incide en que el equipo tiene que mejorar sin balón

En líneas generales, el técnico de la SD Huesca se mostraba "contento" con la pretemporada de sus chicos a la espera de nuevos fichajes

Adrián Mora
Periodista
06 de Agosto de 2022
Guardar
Ziganda conversa con Kento en un entrenamiento. Foto: SD Huesca
Ziganda conversa con Kento en un entrenamiento. Foto: SD Huesca

Cuco Ziganda hizo balance de la pretemporada tras la victoria ante el Andorra en lo que fue el último compromiso antes del arranque liguero. El técnico azulgrana incidió en que el equipo todavía tiene margen de mejora en la “adaptación” a los rivales sin balón, pero se queda con las “muchas cosas” que le gustan cuando se ha tenido la posesión del cuero.

“Contento” por la actitud de la plantilla en estas semanas de trabajo y sabedor del “aire que se ha respirado durante todo este tiempo”, el punto negativo, añadía, eran las lesiones. Cristian Salvador y Enzo Lombardo no han podido completar la pretemporada “como nos hubiese gustado”. 

En cuanto a lo deportivo, “hemos tenido de todo, pero se le ven cosas que estamos trabajando”. El partido ante el Andorra no se pareció a lo visto hasta esa fecha a ojos del entrenador. “Ha sido diferente por el tipo de rival que nos vamos a enfrentar en liga”, aseguraba, pues “tiene mucha posesión, para mucho el ritmo de juego y cuando tiene la pelota es difícil quitársela. Y aquí hacía autocrítica para, “desde nuestro estilo, tenemos que adaptarnos en fases defensivas a diferentes propuestas de los contrarios. Con balón hay muchas cosas que me gustan”.

Ziganda no pasó por alto la necesidad que tiene el equipo de incorporar a jugadores. Sobre todo en la punta de lanza. “En algunas posiciones vamos muy justos, sabemos cómo está el mercado y ahí vamos un poco tarde”, reconocía. En este sentido, y ante la falta de efectivos, resaltaba la participación de los canteranos de la casa, “alguno reivindicandose y con mucha personalidad”.

Kento todavía “hay que contrastarlo aquí y, aunque, ha dejado pinceladas interesantes, está aterrizando, no maneja el idioma y se irá aclimatando. Tenemos esperanzas en él”. En la delantera el último nombre es Juan Villar, recién llegado. Kevin Carlos está con molestias y Escriche ha sido de lo más destacado de la pretemporada azulgrana. Con Kanté, explicaba el técnico, “vamos poco a poco con él, le faltan muchos días de preparación y todavía no está al nivel físico de los compañeros”. De Sandro “no hay nada que decir”.

Ahora Ziganda espera que las últimas incorporaciones se cierren cuanto antes y no esconde que “está costando”, pero recuerda que “tenemos chicos aquí que están muy bien y aprovechan la oportunidad”. La actuación de Hugo Anglada también es una de las propuestas más positivas de este periodo y a Ziganda le agrada. “No se está escondiendo y me gustan los jugadores así, con esa energía. Si me gusta como juega, no miro el carnet”, concluía.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante