Ziganda se sube al andamio para ver a su nuevo Huesca

Esta tarde podría anunciarse la salida de Kevin Carlos rumbo a Suiza y Ratiu sigue sin aparecer por la Base Aragonesa

Adrián Mora
Periodista
14 de Julio de 2023
Guardar
La plantilla del Huesca, este viernes, en el entrenamiento en la Base Aragonesa de Fútbol junto a Ziganda.
La plantilla del Huesca, este viernes, en el entrenamiento en la Base Aragonesa de Fútbol junto a Ziganda.

La SD Huesca regresó este jueves de Benasque, lugar donde ha estado algo menos de una semana con el fin de ponerse a tono físicamente. Una vez finalizado el tradicional 'stage', los jugadores han entrenado en el nuevo campo de la Base Aragonesa de Fútbol este viernes en una sesión de dos horas donde se han trabajado las jugadas a balón parado (faltas y córners) y se han ralizado varios pardillos. Muchas pruebas y varias interrupciones mientras Cuco Ziganda daba instrucciones subido al andamio junto al analista Adrián Sipán con el objetivo de ir mejorando día a día.

El míster ha dado a la plantilla descanso este próximo fin de semana, momento en el que los jugadores recargarán las pilas después de unos días de mucho trabajo en la localidad ribagorzano.

Cristian Salvador ha trabajado en el gimnasio tras pasar unos días enfermo, aunque sin consecuencias reseñables. Siguen trabajando con el grupo los seis canteranos, aunque alguno de ellos a menor ritmo por diversas molestias y cargas habituales en la primera semana de entrenamientos. Tampoco ha saltado al césped Kevin Carlos, el delantero canterano que está cerrando los últimos flecos para viajar a Suiza y cerrar así su fichaje en forma de cesión por el Yverdon-Sport de la Super Legue.

Este viernes también se han sumado a la sesión dos canteranos que han jugado la última temporada en División de Honor Juvenil: Juan Cano y Juan Soria. Ambos han terminado ya su etapa juvenil y podrían tener un hueco en el Huesca B de Sebas Martínez, en Tercera RFEF.

Sigue sin estar con el resto de sus compañeros el lateral Andrei Ratiu. El rumano se incorporará, en principio, el próximo lunes día 17, momento en el que realizará su primer entrenamiento de esta pretemporada 2023 después de obtener un permiso del club después de estar convocado con Rumanía. El futuro de Ratiu está lejos de Huesca y ambos buscan una salida para aliviar la economía del club azulgrana. Por el momento, la situación está bastante parada pero el verano es largo, por lo que tocará esperar.

Los que sí están, de momento, son Dani Escriche y Álvaro Fernández. La realidad es que ninguno de los dos tiene claro su futuro. El delantero está entrenando muy bien, a buen ritmo y con ganas, pero sabe que podría no comenzar la temporada 2023/24 en Huesca. Su voluntad es salir. Por otro lado, Álvaro Fernández está buscando un hueco en Primera División, aunque sabe que la tarea es realmente complicada, él y su representante lo intentarán hasta el último momento. Por ahora entrena junto a Juan Pérez y con él se ganará un puesto en la portería.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante