Cuco Ziganda se marchaba del último amistoso "contento" porque no ha habido lesiones ante un Andorra que es un rival "atípico" en Segunda, con "mucha posesión". En líneas generales, estaba "contento" después de hacer varias probaturas y teniendo en cuenta que todavía faltan piezas por llegar, sobre todo en el centro del campo. Ziganda ha insistido en que allí urge alguien nuevo. En el apartado global, se marcha "satisfecho por la actitud y tenemos el grupo con hábitos y automatismos", aunque las bajas de la última semana y las salidas de jugadores a otros equipos han trastocado los planes, por lo que "no es lo ideal".
Sobre el choque de este viernes, "del primer tiempo estoy muy satisfecho y prácticamente no nos han hecho daño. Nosotros hemos tenido cuatro ocasiones bastantes claras. En la segunda ya nos faltaba frescura para salir. Lo importante es que lleguemos con las cosas claras al inicio liguero".
El equipo "siempre ha mostrado una idea clara de juego y hemos tenido ocasiones", ha añadido, y se va tranquilo porque el equipo genera, como ante el Racing. "Hizo ocasiones aquel día y hoy ha tenido cuatro clarísimas. Nos limitamos en acertar. Si valoramos las ocasiones de calidad que hemos tenido... Hemos tenido ocasiones de llegar con relativa claridad. Hay que insistir, pero todo depende del resultado final".
Tiene claro que los que salgan en Burgos "lo harán en condiciones". Esta semana, bien es cierto que "hemos tenido muchos condicionantes a nivel físico. Quitando lo de Miguel Loureiro y Rafa Tresaco, el resto no tienen lesiones muy serias".
Todos los que no han jugado, a excepción de Carrillo y Soko, lo han hecho por molestias o lesión. El míster ha reconocido que tanto el delantero como el extremo podrían haber jugado, pero ha preferido optar por Joaquín y Escriche "porque lo necesitaban más y ritmo de partido".
Llegadas y salidas
La realidad es que "tiene que venir gente, eso está claro, porque en el medio ya ves cómo andamos. Ya sabéis la situación del club cuál es y no sabemos si se irán más jugadores. Nos ajustamos a la realidad del club y a partir de ahí se irán unos y vendrán otros. Las puertas están abiertas para mucha gente". La pieza es Kento Hashimoto. El japonés está pendiente de trámites burocráticos y Ziganda espera que llegue la firma cuanto antes. "Los papeles ya están y desde aquí pedimos a ver si pueden traerlo lo antes posible, porque lo necesitamos". Ahora mismo hay "puertas abiertas" en El Alcoraz. Así lo definía Cuco.
También añadía que "tenemos un déficit en el medio campo importante y tenemos que ayudarles a esa gente". Y especificaba sobre las posiciones que desempeñan ahora Iker Kortajarena, que "está jugando de pivote cuando en la Real jugaba más adelante. Sielva es más de balón... No son pivotes. En líneas generales, el equipo se ha adaptado bien con balón".