Ziganda ya tiene a su centrocampista añorado y se llama Javi Mier

El club se lleva un jugador del agrado del míster navarro. Futbolista físico con buen criterio con el balón

Adrián Mora
Periodista
06 de Agosto de 2023
Guardar
Javi Mier, jugador del Oviedo, llegará al Huesca.
Javi Mier, jugador del Oviedo, llegará al Huesca.

La SD Huesca, con su director deportivo al frente, Ángel Martín González, ha ganado la carrera que disputaba con varios equipos de la categoría por hacerse con los servicios del centrocampista Javi Mier (Oviedo, 24 años).

Se trata de un jugador que procede del Real Oviedo, club con el que existen buenas relaciones en los últimos meses. El conjunto carbayón quería desprenderse de Mier y el Huesca, junto con el Amorebieta entre otros, eran los principales candidatos a llevárselo.

Finalmente, si nada se tuerce en las próximas horas, el canterano del club asturiano pondrá rumbo a la capital altoaragonesa. Esta operación coincide con la llegada, precisamente, de un exazulgrana a las filas del Oviedo como es Jaime Seoane.

El director deportivo, Roberto Suárez, lo ha dejado muy claro: "Dijimos que a la vuelta de México había que tomar decisiones, y tras las reuniones y para ajustar el número de jugadores se ha decidido que lo mejor es que Mier salga a jugar a otro club. Veremos ahora en qué situación queda y cómo podemos concretarlo. Lo hemos decidido con el entrenador al ver que tendría poca participación".

El jugador tiene contrato hasta junio de 2025, por lo que ahora buscará minutos en el Huesca, a buen seguro en calidad de cedido. De cerrarse la operación, Cuco Ziganda tendría a su servicio a un jugador que es de su agrado, pues ya coincidieron en su etapa en el Oviedo. Incluso en su día llegó a decir que es un futbolista tan "disciplinado" que podría ponerlo en todos los puestos, salvo de portero.

En lo púramente futbolístico, el jugador destaca por su físico, pues pese a no tener una gran envergadura, se desgasta en el juego posicional. Tiene buen criterio a la hora de sacar el balón jugado desde atrás y puede jugar tanto de mediocentro como de interior o mediapunta, aunque es más "todoterreno" que creador. En el filial, incluso ha llegado a jugar de defensa, aunque Ziganda, que confía plenamente en él, nunca le ha colocado ahí.

Habrá que tener cuidado con las lesiones, pues en los últimos dos años se ha perdido varios partidos por problemas musculares incluso por una fascitis plantar. Sin embargo, el jugador parece recuperado después de haber jugado con normalidad durante la pretemporada con el Oviedo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante