Hamza Omari, atleta marroquí afincado en Huesca y del Atletismo Albacete, y la olímpica Lorea Ibarzabal, fueron los vencedores absolutos de la Milla Delicias en su 39 edición, disputada en la noche de este sábado en Zaragoza. Por parte altoaragonesa destacaron el segundo puesto de la almudevarense Sandra Labarta, de Intec-Zoiti, y el cuarto del albeldense Pol Oriach (Nike).
En la carrera masculina fue Omari quien llevó el mando ante la oposición de sus compatriotas Sala Haddine (Nerja) y Jaouad (Scorpio). Omari ganó con un tiempo de 4.18, frente a los 4.19 de Haddine y Jaouad, segundo y tercero respectivamente. Un segundo más tarde, con 4.20, entró Pol Oriach, que no pudo reeditar el triunfo del pasado año. La representación altoaragonesa, entre la veintena de atletas de la carrera, la completaron los zoitistas Luis Pastor (7), Zakariya El Boubekraoui (8) y Juan Carlos Dutrey (11), seguidos por el serrablés Jorge David Torre (14) y el Hinaco Jehad Janati (19).

La prueba femenina tuvo como dominadora a la olímpica Lorea Ibarzabal, que hizo buenos los pronósticos de favorita. La atleta del Nike ganó de forma cómoda con un tiempo de 4.56. Siguió su estela la almudevarense Sandra Labarta. La atleta zoitista, que ha completado un gran año, fue segunda con 5.05 y dejó atrás a Natalia Benito (Scorpio) con 5.06. La participación altoaragonesa la completaron Raquel de Francisco (Hinaco, 9) y Bea Martínez (Intec-Zoiti, 12). Entre las 19 atletas también estaba la atleta que prepara Phondy Naima Ait, que fue quinta.
En documentos adjuntos se pueden consultar las clasificaciones.