Ab Energía ha obtenido la certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable) por la conciliación entre la vida personal, laboral y familiar de sus más de 60 trabajadores, con equilibrio, flexibilidad y responsabilidad.
Ha renovado la certificación que otorga la Fundación Másfamilia y que audita un tercero, en este caso Aenor. Se trata un modelo internacional de dirección de personas que se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
Es uno de los más importantes de nuestro país en la materia y se basa en la mejora continua y en la implantación voluntaria de diferentes procedimientos y medidas para promover y, si es posible, mejorar la calidad de vida de las personas trabajadoras y sus familias. Ab energía es empresa efr desde hace 12 años. “En 2013 nos certificamos como empresa efr porque desde nuestros inicios hace más de 120 años, hemos estado comprometidos con el bienestar de las personas. Siempre nos hemos interesado por la persona que hay detrás de cada trabajador: su familia, su entorno, su calidad de vida”, afirman desde la dirección.
Se somete bienalmente a una auditoría externa que avala sus avances en este campo y que le acredita como empresa familiarmente responsable: “Estamos muy satisfechos con la renovación porque eso significa que estamos haciendo las cosas bien. Nos gusta que nuestras trabajadoras y trabajadores sean felices, tanto dentro como fuera de su horario laboral. Por eso, desde la empresa facilitamos los medios para que puedan conciliar las diferentes esferas de su vida”.
Asegura ab energía que “la conciliación forma parte de nuestra esencia y de nuestro propósito empresarial que es suministrar vida. Es también uno de los valores que, tras estos 122 años de historia, queremos seguir manteniendo y alineando estratégicamente con nuestros objetivos”.
Las medidas que contempla el certificado efr son acciones voluntarias que ab energía adopta e implementa en línea con su estrategia, con el objetivo de facilitar y posibilitar la conciliación de sus trabajadores.
Sigue las siguientes pautas: ● Van más allá de la legislación vigente y vinculante. ● Responden a las necesidades y expectativas de los empleados. ● Son revisables, pudiéndose modificar, cancelar o suspender. Siguiendo con estos principios, entre las 56 medidas de conciliación y bienestar laboral que Ab energía ha aplicado en los últimos años destaca la jornada de 35 horas semanales, la posibilidad de acompañar a los hijos menores de 12 años el primer día de colegio sin necesidad de recuperar las horas invertidas, el regalo de Navidad a medida o la oportunidad de realizar un voluntariado corporativo.
Concluye la compañía que “conciliando ganamos todos: trabajador y empresa. Porque conciliar no es trabajar menos, sino trabajar mejor”.