El Concurso Bombillas Rotas ha llegado a su final después de dos fases de selección que dejaron en primer lugar los 74 de origen en una veintena los aspirantes y esta tarde de SIE ha habido 5 finalistas. Los vencedores han sido Reforestdrone de Ainhoa García y Carlos Caso, que han conseguido el galardón, el cheque de 500 euros y una experiencia con UR Pirineos.
Ainhoa García y Carlos Caso, de Gestión Forestal del CPIFP Montearagón, han presentado ReforestDrone para favorecer la reforestación combinando naturaleza y eficiencia, con una acción ecológica, innovación forestal y concienciación
Dana Casasús y Pablo Alagón ha presentado AbleStepByStep Innovación desde el Corazón para personas con discapacidad auditiva a las que acompañar por la ciudad con servicios integrados de geolocalización en vivo, botón de SOS, una guía paso a paso sencilla y apoyo emocional.
Enrique Sampériz y Alejandro Sánchez, del Sierra de Guara, han presentado Rubí del Somontano, una granja de azafrán en el Somontano, con esta joya vegetal, productos para la higiene y licores, con cultivos hidropónicos concebidos para concentrar todas las proteínas necesarias. Igualmente, habría visitas guiadas y catas.
Nuria Lacoma y Lucía Tazueco, de la Facultad de Empresa y Gestión Pública han presentado Stikersfood, pegatinas inteligentes que explican con tecnología sensorial el estado de los alimentos. Todo con materiales reciclables y reutilizables aptos para todos los electrodomésticos.
Iker Peñuelas, Miguel Giral y Lucas Alonso han presentado Scoreway, que genera partituras automáticamente para el instrumento que se desee, detecta errores y los explica. Tiene igualmente otros modos como el de niños o personas con discapacidad.