La ambulancia que entraba a trabajar esta mañana de domingo en el Centro de Salud Pirineos ha tenido una labor extra antes de comenzar su servicio, que es arreglar el pinchazo de las ruedas que han sido saboteadas con un punzón o instrumento similar.
Aunque los sindicatos se desentienden de acciones de este tipo, que consideran que no se deben asociar a las reivindicaciones en el sector, lo cierto es que ha vuelto a comenzar la huelga indefinida que había quedado en pausa tras la entrada del nuevo gobierno. Sin embargo, en ningún momento han renunciado a sus críticas a la forma en la que la anterior administración resolvió el concurso adjudicado a Tenorio, ni la manera en la que la actual hubo de utilizar para recuperar la integridad horaria del servicio. Incluso, han demandado ante la Fiscalía a la compañía por incumplimientos

El viernes, arterias principales de Zaragoza volvieron a acoger la protesta de los trabajadores detrás de la pancarta "Transporte sanitario en lucha", con mensajes que recuerdan los 200 días en huelga en Aragón, la reivindicación de un convenio que lleva exento más de un lustro y la solución a la congelación salarial. También recuerdan los técnicos de emergencias sasnitarias la responsabilidad con expresiones como "El 061 pone a tu vida precio y nos trata con desprecio: convenio, pero ¡ya!"
Las cinco centrales sindicales del sector argumentan el contrasentido que tiene haber subido de 77 a 126 millones de euros el contrato a Tenorio (más la nueva ampliación de quince) y el empeoramiento paradójico de las condiciones laborales en general, no sólo en cuanto a las remuneraciones. De ahí que demanden de la nueva Consejería de Sanidad diálogo, pero también exigencia a la adjudicataria para resolver un nuevo convenio.