Ayuntamiento de Huesca e IAF han iniciado acciones para mejorar la competitividad del tejido empresarial que comienzan con un estudio de identificación de los principales retos y oportunidades para adoptar medidas concretas con las que favorecer y atraer la actividad.
A tal efecto, se han producido reuniones entre el Ayuntamiento de Huesca, lideradas por la concejala de Desarrollo y Economía del Ayuntamiento de Huesca, Belén Almudévar, y la gerente de Desarrollo, Loreto Bermúdez de Castro, y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF).
El IAF ofreció al Ayuntamiento colaboración para la elaboración del diagnóstico detallado, que servirá como base para la definición de estrategias y medidas concretas. El análisis incluirá la participación de los empresarios oscenses para garantizar un enfoque basado en la realidad del mercado local.
Será el fundamento para un plan de acción que impulse el crecimiento y la innovación en las empresas de Huesca. Este enfoque busca fortalecer el desarrollo económico de la ciudad, optimizando los recursos y fomentando la diversificación de sectores estratégicos.
Con esta iniciativa, asegura el ayuntamiento, "se pretende crear un modelo de crecimiento sostenible y colaborativo, en el que las sinergias entre el sector público y el privado contribuyan a la mejora del entorno empresarial y la creación de nuevas oportunidades económicas".