Barbastro acoge un curso gratuito de la San Jorge para la transformación digital de las pymes

Treinta y cinco alumnos recibirán durante seis meses las sesiones para dotar de conocimientos y habilidades la gestión innovadora

DH
22 de Enero de 2024
Guardar
Imagen del curso de Transformación Digital
Imagen del curso de Transformación Digital

Barbastro acoge, durante este primer semestre y dentro de la iniciativa Generación Digital del Plan Nacional de Capacidades Digitales que financia la UE a través de los Fondos Next Generation, un programa de formación de directivos de pequeñas y medianas empresas diseñado para facilitar los conocimientos y habilidades necesarias para impulsar la gestión digital en sus negocios. Silvia Ramírez, la concejal de Desarrollo, valora una iniciativa que pone al servicio de los sectores productivos una serie de herramientas hoy imprescindibles: “Combina sesiones presenciales, virtuales y de trabajo personal hasta totalizar 375 horas de aprendizaje para el alumnado. La carga lectiva es de 15 ECTS y es, además, la primera vez que la Universidad San Jorge imparte un curso de estas características en nuestra ciudad”.

El curso incluye cinco bloques (La empresa en la Economía Digital, Transformando la Experiencia del Cliente, Habilitando Tecnológicamente la Transformación, Gestionando el Cambio y Casos de Uso Sectoriales) y lo seguirán unos 35 alumnos. Las clases se impartirán en horario de tardes, un día a la semana entre este mes de enero y finales de abril. El curso, que forma parte de la iniciativa Generación D, llega después de que la semana pasada visitase Barbastro un autobús que, durante los días 18, 19 y 20 de enero estacionó en la Plaza San Francisco para ofrecer a la ciudadanía sesiones formativas gratuitas con las que mejorar sus habilidades digitales.

“Hoy, quien no es capaz de entender qué son y cómo pueden ayudarnos las TIC en nuestra vida cotidiana y, también, en nuestra actividad profesional, no va a poder ponerlas a su servicio y afrontar con garantías el cambio en curso. La semana pasada, Generación D estuvo al servicio de la ciudadanía en general y, ahora, llega este programa específico para directivos de empresas pequeñas y medianas de nuestra ciudad. Estamos, sin duda, ante una buena noticia”, explica la concejal de Desarrollo. Francisco Albert, concejal de Nuevas Tecnologías, también destaca el valor de la iniciativa: “de nuevo, y como siempre hacemos ante estas iniciativas, prestamos todo el apoyo. Con las habilidades digitales, ya no hay elección: la tecnología debe estar al servicio de las personas y no al revés”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante