Barbastro y Logroño han estrechado lazos esta semana con la visita del alcalde, Fernando Torres, y la concejal de Desarrollo, Silvia Ramírez, a la capital riojana para conocer las acciones de revitalización del Casco Antiguo de una de las ciudades más emblemáticas y galardonadas por sus acciones comerciales y turísticas. En la visita, han sido recibidos por el Alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y la concejal de Relaciones Institucionales, Leonor González.
Entre las acciones en marcha, destaca la iniciativa CUCO, Cultura de Comercio; que juega a favor de la desestacionalización del turismo combinando, al tiempo y de la mano de vecinos y comerciantes, la oferta cultural, gastronómica y comercial de la ciudad para fidelizar a los consumidores locales y atraer visitantes.
Silvia Ramírez, concejal de Desarrollo del ayuntamiento de Barbastro, destaca los puntos en común de las dos ciudades: "Aunque con tamaños distintos, Logroño y Barbastro comparten una condición: la de ser centro comercial y de servicios de destacadas comarcas vitivinícolas. Lo que ha funcionado allí puede funcionar también en Barbastro y por eso hemos querido conocer sus proyectos y su experiencia".
Fernando Torres, alcalde barbastrense, reivindica al tiempo la importancia del comercio como herramienta que garantiza que las ciudades (y en especial sus centros históricos) sigan siendo espacios vivos: "En Logroño están siendo capaces de dinamizar su Casco Antiguo y en Barbastro afrontamos desafíos parecidos, como se evidenció en el Congreso Aragonés de Comercio e Innovación. Nuestra ciudad es un centro comercial y de servicios, pero queremos impulsar más aún este sector que siempre ha sido clave en Barbastro. De Logroño volvemos con nuevas ideas que podremos aplicar en nuestra ciudad".