Bershka cierra este lunes sus puertas definitivamente en Huesca

Las trabajadoras se despiden de los clientes que les ha mostrado todo su apoyo y continuarán unos días recogiendo el género

DH
30 de Enero de 2023
Guardar
Bershka cierra este lunes sus puertas definitivamente en Huesca
Bershka cierra este lunes sus puertas definitivamente en Huesca

Las trabajadoras de Bershka de Huesca se despiden definitivamente este lunes de sus clientes; mañana ya no abrirá este establecimiento ubicado en el Coso Alto de Huesca. Las empleadas permanecerán todavía varias jornadas recogiendo la tienda, una labor que ya han iniciado, pero que se realizará a partir de este martes a puerta cerrada.

Desde que la cadena les anunciara a mediados de diciembre que Bershka cerraría en Huesca a finales de enero, muchos clientes han trasladado a las trabajadoras todo su apoyo su disgusto por esta decisión y hablaban de qué se podría hacer para que la cadena cambiara de opinión; incluso se llegó a plantear una recogida de firmas que no se concretó.  

El establecimiento de Bershka en Huesca cuenta con seis trabajadoras, a las que Inditex ha propuesto reubicar en otros establecimientos fuera de la ciudad. Quienes no opten por esa salida entran en una bolsa de trabajo de la cadena para poder ser requeridas si surgen otras posibilidades.

Este lunes, además de atender a los clientes que se han acercado en este último día, las empleadas estaban empaquetando ropa en cajas que se dejaban en rincones de la tienda horas antes del cierre. Los próximos cuatro días, a puerta cerrada, continuará esta labor hasta recoger todo el género, y entre vacaciones y días libres llegarán hasta el 13 como última jornada de trabajo.

La compañía anunció un plan de reajuste de tiendas con una apuesta por las de mayor superficie, además de potenciar la venta online. Así, la cadena abre en Aragón nuevas tiendas en el centro de Zaragoza y cierra en Huesca Bershka, una marca dedicada principalmente a un público joven.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante