El grupo de BNI de Sabiñánigo-Jaca se ha sumado al Huesca Conexión (que suma las comarcas de Somontano, Cinca Medio, Bajo Cinca, Litera y Monegros) y Huesca Innovación (los del entorno de la capital), con lo que el crecimiento de esta organización de redes de negocios alcanza la totalidad de nuestra provincia. Este jueves, a las 7:00 de la mañana, como es tradicional, se han congregado los tres grupos para celebrar conjuntamente su reunión semanal.
Pepe Isabal por Huesca Conexión, Alfonso Piedrafita por Huesca Innovación y Javier Arnal por Sabiñánigo-Jaca han presentado el encuentro en el salón de actos Félix de Azara del Parque Tecnológico Walqa. Han recordado que "el éxito en BNI implica ser un miembro positivo y solidario de una organización basada en la ayuda mutua, que supone compromiso con tus compañeros y con la filosofía Givers Gain: al dar negocio a otros, obtendrás negocio a cambio". BNI, que cuenta con 290.00 miembros en 75 países, define su misión como la ayuda a sus integrantes "a hacer crecer sus empresas mediante un programa de marketing por referencia estructurado, postivo y profesional que les permita desarrollar relaciones significativas y duraderas con profesionales de calidad".
En el encuentro de este jueves, los empresarios de los tres grupos han explicado en 45 segundos cada uno sus negocios y establecido sus peticiones al resto. Precisamente, este intercambio de agendas y de experiencias contribuye al desarrollo de sus empresas. Previamente, en cinco minutos, Ana Salas ha aprovechado los 5 minutos preceptivos de educación en valores para proyectar una entrevista con Fran Loureiro, de BNI Albatros en Galicia, que ha expuesto la vivencia de coordinación entre los BNI más próximos donde se juntaron cien personas en cuatro reuniones. "Nos conocemos y hay sinergias. Nos complementamos, no nos concebimos como competencia hasta el punto de que incluso hemos creado una especie de clúster que está funcionando muy bien". En Albatros, se ha extremado la brevedad en los discursos hasta los 15 segundos máximos.
Previamente al "networking" con el desayuno de final de sesión, Javier García Antón y Sergio Bernués han explicado el nacimiento de EL DIARIO DE HUESCA como proyecto global de comunicación y vertebración del territorio, plenamente concienciado y coherente con los intereses de las empresas como exponentes de responsabilidad con la sociedad a través de la generación de riqueza y empleo.