Huesca ha vuelto a llenarse de creatividad juvenil con el Concurso Bombillas Rotas, que ya es un clásico en el entorno del Salón de Innovación y Emprendimiento (SIE), y que ha aglutinado a dos centenares de estudiantes en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.
Se ha enmarcado también en la 19 Semana del Emprendimiento en Aragón (SEA) 2025, un evento que se celebra del 27 al 31 de octubre y que reúne a 65 entidades colaboradoras y 14 localidades aragonesas. La iniciativa, impulsada por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), busca visibilizar proyectos innovadores, empresas de vanguardia y fomentar la cultura emprendedora en toda la Comunidad.
El acto ha sido inaugurado por la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y el director de la División de Desarrollo e Innovación Empresarial del IAF, Pedro Pardo, quienes han subrayado la importancia de apoyar las ideas emergentes y de fomentar el espíritu emprendedor desde edades tempranas.
La jornada, coordinada por Sergio Bernués, y animada por Quique Lera, ha comenzado con el concurso Totum Revolutum, en el que nueve estudiantes seleccionados entre el público han demostrado su ingenio en distintas pruebas de agilidad mental.

Se ha celebrado la fase preliminar del Concurso de Ideas Emprendedoras “Bombillas Rotas”, organizado por el Ayuntamiento de Huesca. Una vez que todos los alumnos han presentado sus proyectos, el jurado compuesto por empresarios de la ciudad de Huesca y las concejales del Ayuntamiento de Huesca, Nuria Mur y María José Cuello, ha seleccionado a los 5 finalistas.
En esta edición se han presentado 74 proyectos procedentes de centros de toda la provincia, de los cuales 18 fueron seleccionados para esta fase. Finalmente, cinco proyectos finalistas competirán en la fase final del concurso, que tendrá lugar en el marco del Salón de la Innovación y el Emprendimiento (SIE Huesca) el próximo 13 de noviembre.
Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer las mejores ideas de negocio y potenciar la creatividad, el emprendimiento y las habilidades comunicativas de estudiantes de institutos, formación profesional y universidades.
