La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca ha celebrado su última reunión plenaria, en la que se han abordado diversos asuntos de especial relevancia para el tejido empresarial altoaragonés. Durante la sesión, celebrada el jueves, se dio cuenta del Plan Estratégico de la Artesanía de Aragón, así como de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la apertura del periodo electoral de las Cámaras de Comercio, que conllevará la exposición pública del censo empresarial a partir de la próxima semana. Asimismo, se informó del calendario de aperturas en festivos para el año 2026.
La sesión conoció los informes de actividad de los distintos departamentos, entre los que destacaron la visita comercial directa al Reino Unido, orientada a conocer iniciativas de revitalización comercial; la organización de una feria de empleo en el marco de las actividades a llevar a cabo en Huesca con motivo de la celebración del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona; las consecuencias del aplazamiento del reglamento Verifactu; las ayudas Leader previstas para 2026; y el nuevo convenio con la Dirección General de Pyme y Autónomos en materia de relevo generacional.
La reunión contó con la asistencia de la directora general de Comercio del Gobierno de Aragón, Carmen Herrarte. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez, realizó una exposición sobre la coyuntura económica actual y las perspectivas empresariales, poniendo el foco en los principales desafíos y oportunidades para las empresas de la provincia.
Además, entre otros asuntos, se informó de las últimas novedades relacionadas con la peste porcina africana y sus posibles repercusiones en las exportaciones altoaragonesas, con un mensaje de prudente optimismo gracias a las buenas perspectivas derivadas de la regionalización establecida por China, que permite mantener abiertas determinadas oportunidades comerciales.