CCOO rechaza que los salarios sean determinantes en la subida de la inflación

El sindicato afirma que el BCE debería relajar los tipos de interés y apuesta por incluir las cláusulas de revisión salarial en los convenios

DH
14 de Noviembre de 2023
Guardar
Terrazas en Huesca. La hostelería, uno de los grupos significativos en la inflación. Foto Estela Alcay
Terrazas en Huesca. La hostelería, uno de los grupos significativos en la inflación. Foto Estela Alcay

Comisiones Obreras ha asegurado que los convenios enmarcados en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) "no son el problema de la inflación", que se ha conocido esta mañana de martes y que sitúa en un 3,5 % anual el porcentaje español, el 2,5 el aragonés y el 2,7 el de la provincia de Huesca.

El quinto Acuerdo para la Negociación Colectiva y el Empleo marca unos incrementos que deben situarse en el 4% en 2023 (la inflación se fija ahora en el 3,5%). El sindicato mantiene su apuesta por incluir las cláusulas de revisión salarial en la firma de convenios “ya que supone un blindaje del poder adquisitivo ante acometidas inflacionarias”, explica Pablo Castillo, secretario de acción sindical.

Castillo también ha sugerido que “el Banco Central Europeo debería relajar los tipos de interés” que se sitúan actualmente en torno al 4,5% “para dar un respiro a todas aquellas familias y personas que han visto cómo se encarecía su hipoteca en más de 3.000 euros al año. Son medidas que no están funcionando para controlar la inflación”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante