CEOE Aragón celebra su primer Comité Ejecutivo en Huesca y se compromete con las reivindicaciones de la provincia

Miguel Marzo, acompañado de Fernando Luna, ha afirmado que las empresas "están fundamentalmente para ganar dinero" y aportar competitividad al territorio

19 de Octubre de 2023
Guardar
Reunión de los comités ejecutivos de CEOE Aragón y Ceoe-Cepyme Huesca.
Reunión de los comités ejecutivos de CEOE Aragón y Ceoe-Cepyme Huesca.

CEOE Aragón ha celebrado su primer Comité Ejecutivo en Huesca en el que ha recibido el decálogo de las organizaciones empresariales oscenses con las reivindicaciones que ya fueron manifestadas a las instituciones locales y ahora habrán de ser elevadas a las regionales y nacionales a través de la confederación aragonesa.

Miguel Marzo, presidente de CEOE Aragón, y José Fernando Luna, su homólogo de CEOE-Cepyme Huesca, han manifestado la satisfacción por este encuentro que, como ha recalcado el primero, no será el último porque cuando asumió la presidencia de la patronal aragonesa ya dejó claro que ha de mirar hacia todos los territorios.

José Fernando Luna ha aludido a asuntos que integran el decálogo como la prevención de riesgos laborales, el Salario Mínimo Interprofesional, el problema de la falta de agua y nieve, el exceso de burocracia o la normativa abusiva. Sobre la siniestralidad, ha asegurado que se está trabajando en formación, prevención y estudio, a pesar de que el riesgo cero no existe. Ha demandado discriminación positiva en los impuestos en el medio rural, mejora en las carreteras (ha recordado la inauguración de Aceites Escario de esta mañana con una accesibilidad lenta), y avances en banda ancha y tecnología

Miguel Marzo ha considerado que "Huesca es un territorio muy importante" para CEOE Aragón, que quiere estar presente en esta provincia. Sobre la accidentalidad laboral, "nos preocupa a todos. Hay que hacer un análisis tranquilo y entre todos adoptar medidas eficaces para crear sobre todo una cultura preventiva". El gobierno que crea que es cuestión de poner más inspectores, ha agregado, "estará equivocado". En cualquier caso, ha añadido que el nivel de accidentalidad de agosto y septiembre no es habitual. Ha reclamado "formación para todos, porque es labor de todos. Echar la culpa a los empresarios no conduce a nada".

Sobre las instituciones, ha demandado que en los nuevos presupuestos han de contemplar partidas y políticas que "faciliten la labor a las empresas". "Las empresas están para ganar dinero, fundamentalmente para ganar dinero, pero hay que pensar que sin competitividad no hay futuro y hay que diseñar medidas para crear riqueza. Queremos que los gobiernos no nos pongan piedras en el camino".

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante