Comerciantes de Huesca atraen la atención de multitud de clientes en la Feria de Stocks

El Palacio de Congresos acoge durante el fin de semana este certamen que ofrece descuentos y ofertas en numerosos productos

Myriam Martínez y Mercedes Manterola
09 de Marzo de 2024
Guardar
Gran afluencia a la Feria de Stocks de Huesca 2024

 

El Palacio de Congresos de Huesca está siendo un hervidero de público que aprovecha las últimas rebajas de temporada del comercio en la Feria de Stocks. Muchas personas esperaban en la entrada antes del momento de apertura, lo que demuestra el interés que sigue manteniendo este certamen que llega a su veintidós edición.

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca, con la financiación por el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón, organiza la feria, en la que participan 22 comercios de la ciudad, a los que se suman otros 18 desde sus propios establecimientos.

El importante trabajo que supone para los comerciantes trasladarse para este fin de semana a los estand preparados en el Palacio de Congresos se ve compensado por la buena acogida que tiene la iniciativa entre los clientes, que pueden aprovechar las importantes ofertas y descuentos que ofrecen los establecimientos.

La impresión de los comerciantes en las primeras horas de apertura era de que la afluencia estaba siendo incluso más alta que el pasado año, cuando se superaron los 11.000 visitantes, y que los clientes acudían con interés por conocer la oferta de productos y de adquirir.

Entre el público también se encuentra en este certamen un punto de encuentro con amigos donde pasar un buen rato, además de apoyar al comercio de la ciudad.   

Para los comerciantes, el instalarse en un espacio por donde pasan en un fin de semana miles de personas les permite darse a conocer más y resulta “magnífico para coger impulso para poder seguir con las nuevas temporadas, es un subidón de energía”, ha resumido Sonia Torres, de La Nueva Relojería.

En la Feria de Stocks se encuentran establecimientos de textil, calzado, complementos, hogar, moda infantil, tecnología, decoración, regalos, deportes y juguetes, y cuenta con diversos espacios de ocio infantil. La apertura se ha realizado este sábado a las 10 horas y permanece abierto hasta las 21. Este domingo, el horario es de 11 a 20 horas.

En la inauguración han participado la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, la concejala de Comercio y Turismo, Nuria Mur, entre otros concejales, y Gema Cajal, vicepresidenta de la Asociación de Comercio y Servicios de Huesca.

Orduna ha destacado el interés de esta feria que pone al alcance de los clientes a precios económicos prendas de la temporada de invierno. “Siempre he sido usuaria de esta feria, he venido muchos años, y me hace mucha ilusión inaugurarla como alcaldes y apoyar al comercio local”, ha apuntado. “El comercio de Huesca es referencia en nuestra ciudad, a todos nos gusta pasear y tener tiendas abiertas que aportan mucho dinamismo. Y por eso hago un llamamiento a los oscenses, tenemos que predicar con el ejemplo. No quejarnos porque hay locales vacíos, sino apoyar al comercio local y comprar en las en las tiendas de Huesca, porque lo hacen bien, crean muchos puestos de trabajo y mueven mucha economía”.

La alcaldesa ha afirmado que desde el Ayuntamiento se van a mantener este año los bonos impulsa y que se está trabajando con el Gobierno de Aragón para implantar el programa “Volvemos” de incentivos al consumo.

Gema Cajal ha valorado la importancia de la Feria de Stocks tras “un año difícil” por la climatología, porque va a permitir a los comerciantes “rematar la temporada, sanear stock, crear tesorería y hacer hueco en la tienda”. “Esperamos que vengan muchos oscenses y que a los comerciantes que están en el Palacio y también en sus tiendas con productos de stock rebajados les sea satisfactorio el esfuerzo y que merezca la pena”, ha añadido. Como ha explicado, los comerciantes “vienen a liquidar de verdad y entonces el precio es muy tentador para el cliente”.

Cajal ha señalado que se está trabajando con el Ayuntamiento para solucionar problemas del sector. “Hay muchas maneras de actuar, desde que pueda venir industria a la ciudad para que crezca la población, concienciar a la gente joven de la venta kilómetro cero, hasta que se puedan abrir locales vacíos y trabajar bien el relevo generacional en los negocios que luego no tienen quien continúe. Hay muchísimo trabajo por hacer”, ha apuntado.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante