El Comercio de Huesca cumple sus 20 Cafés para debatir sobre movilidad

Iván Rodríguez explica las previsiones del Ayuntamiento sobre la zona de bajas emisiones entre otras cuestiones urbanísticas

DH
15 de Julio de 2025
Guardar
Iván Rodríguez en Vole en el Café del Comercio
Iván Rodríguez en Vole en el Café del Comercio

El Café del Comercio ha cumplido veinte ediciones como espacio de interrelación mensual de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca que desde 2023 se empieza a convertir en un clásico como encuentro en el que  tratar temas diversos que afectan al comercio local.

Clebrada en el establecimiento Vole (Coso Alto,76), ha contado con la presencia de Iván Rodríguez, concejal de urbanismo, vivienda, patrimonio y movilidad, acompañado por la concejal de comercio, Nuria Mur. A pesar de las fechas veraniegas, ha congregado a un gran número de asistentes porque el tema era amplio y controvertido: movilidad, urbanismo y comercio.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Tras la tradicional bienvenida de la presidenta del Comercio de Huesca, Susana Lacostena, y el saludo de la anfitriona del Café de hoy, Vicky Barrio, Iván Rodríguez ha explicado las particularidades de la próxima ordenanza de zona de bajas emisiones que afectan al comercio. En un diálogo constante y fluido, se ha podido desgranar lo más relevante de esta nueva normativa y otras que se solapan con ella. Se ha hablado de accesos a la zona peatonal por parte de los comerciantes y también de los clientes.

La idea era someter a la nueva ordenanza a la supervisión de los diferentes comercios, de sectores y barrios diferentes, que han mostrado su propia casuística, y cuya experiencia será tenida en cuenta en la redacción definitiva de la ordenanza. La forma de gestionarlo, plazos, supuestos y margen de mejora. No ha habido ningún asunto que se haya quedado en el tintero: horarios, zona azul, carga y descarga, reclamaciones de multas, finalización de las obras en marcha y muchos temas más, se han puesto sobre la mesa en un esfuerzo colectivo por encontrar soluciones a los problemas concretos de los comerciantes.

Con posterioridad, alrededor de una taza se han mezclado los presentes y han compartido inquietudes y puntos de vista, como es habitual en el Café del Comercio, que volverá en septiembre con otra edición, otra oportunidad de encontrarse y abordar nuevos asuntos y nuevos retos del sector de cara al futuro.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante