Concilia e Integra, nueva asociación empresarial en la ciudad de Huesca y sin cuotas

Una organización transversal que surge como alternativa tecnológica y para impulsar la conciliación en los pequeños establecimientos

05 de Junio de 2023
Guardar
Ceos Cepyme Huesca, a la que quiere incorporarse la nueva asociación
Ceos Cepyme Huesca, a la que quiere incorporarse la nueva asociación

Un grupo de empresarios está ultimando la constitución de Concilia e Integra, una nueva asociación para el comercio y servicios de Huesca concebida transversalmente en todos los sectores que ofrecen prestaciones al público que se financiará sin cuotas de los asociados, con patrocinios y por el cobro de sus trabajos. Sin cuotas. En su hoja de ruta contemplan la integración en la Federación de Comercio y Servicios y en Ceoe-Cepyme Huesca con las mismas condiciones que cualquier asociación.

El nuevo foro empresarial que tendrá entre sus fortalezas la digitalización del comercio y los servicios parte desde Huesca pero la idea es extenderla a todo Aragón. "Una parte sustancial de nuestra filosofía es favorecer mediante las tecnologías la conciliación familiar y laboral", aseguran sus promotores. Aunque no quieren que salte la liebre antes de lo oportuno, ya cuentan con varios patrocinadores y una treintena de fundadores.

Reconoce su portavoz que fundamentalmente se van a nutrir de la ampliación del catálogo de actividades y del "descontento que existe en una parte del sector servicios que no se siente representado por la asociación actual, dedicado casi en exclusiva al comercio del centro y que además tiene un sistema electoral no integrador. El nuestro será un foro mucho más abierto".

A punto de concluir los estatutos, ya está diseñando la campaña de captación de socios. "Concebimos que un taller de coches, una carpintería, una fontanería o una empresa de electricidad son comercios, tienen el mismo trato y representatividad que una tienda de ropa o de alimentación". De ahí su transversalidad para "ser realmente un reflejo de la actividad de Huesca". Será perfectamente compatible ser parte de las patronales gremiales y de la nueva asociación.

Uno de los primeros pasos será la comunicación a Ceoe-Cepyme Huesca, a la que ya se ha adelantado su creación, y también a los nuevos equipos de gobierno de Ayuntamiento de Huesca, de la Comarca y de la Diputación Provincial. "Seremos una asociación empresarial con todos los derechos que reconoce la Constitución y la Ley de Libertad Sindical, sin renuncia absolutamente a nada. Por tanto, entendemos que tendremos que acceder a los fondos para el comercio y los servicios de las instituciones".

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante