El congreso Metamonzón celebra este sábado su segunda edición

Durante la jornada se presentarán los diez nuevos proyectos de la incubadora Monzon-e.

DH
02 de Marzo de 2023
Guardar
Este sábado se celebra la segunda edición del congreso Metamonzón.
Este sábado se celebra la segunda edición del congreso Metamonzón.

Monzón celebra este sábado, día 4 de marzo, la segunda edición del congreso Metamonzón, Blockchain and DeFi Congress en el Auditorio San Francisco, dedicado a la fiscalidad y regulación de los criptoactivos, aplicaciones industriales de la tecnología Blockchain y gaming y metaverso.

El concejal de Innovación y Transformación Digital, Jesús Guerrero, a  pocas horas de su inicio, ha valorado “positivamente que prácticamente no quedan plazas presenciales de las 300 ofertadas para acudir a esta cita, lo que da cuenta del interés que ha despertado”.

Jesús Guerrero ha destacado que los tres ejes fundamentales del departamento son “la segunda edición de los proyectos incubados en Monzon-e, el Centro Tecnológico que se ubicará en el polígono Paúles con una superficie de 3.500 metros cuadrados y el Metamonzón”.

El edil ha señalado que en esta edición se va a contar con "referentes en tecnología Blokchain de Dubái, Suiza, Nigeria, Londres, Pakistán y la India, entre otros, que aportarán sus experiencias para que las empresas asistentes vean como aplicarlas en sus negocios”.

La jornada contará con una parte dedicada al gaming y el metaverso en la que se ha involucrado a la concejalía de Juventud de Eliseo Martín para que los jóvenes acudan, y se cerrará con la presentación de los diez nuevos proyectos de la incubadora Monzon-e.

Jesús Guerrero ha insistido en la importancia de los temas que se abordarán centrados en “Web 3, Tokenización, Defi, sensibilizar y concienciar sobre las obligaciones fiscales en torno a los activos digitales o los criptoactivos, entre otros”.

A través de la web metamonzon.es se puede realizar la inscripción gratuita, y existe la posibilidad de seguirlo por 'streaming'.

El técnico del Área, Javier Torres, ha señalado en la presentación “el alto nivel de los ponentes como Joaquim Matinero, Pedro Méndez, Cristina Carrascosa y Jesús Lorente que abordarán la Ley MICA, Exchangers, DAO o la fiscalidad de los criptoactivos”.

La primera parte de la jornada concluirá con una mesa redonda sobre fiscalidad y regulación de criptoactivos. Tras el café, se abordará el presente y futuro Blockchain, DeFi, Web3. La tarde se dedicará al gaming y metaverso.

Javier Torres ha destacado la presencia de  responsables de “Fundación Cardano, Belobaba, Septer, Ammag Tech, Deusens, Team Queso, Foxtrot Command, Opengamebuilders y  Zebra”, entre otros. Además, ha añadido que “habrá estands relacionados con los juegos de realidad virtual y donde se podrá personalizar un avatar y entrar en metaversos”.

 

     

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante