Cosmos, la dimensión integral y vanguardista del hogar y de la decoración de Carpintería Castellar en Huesca

El nuevo espacio expositivo en la calle Badajoz se abre a clientes particulares y profesionales para la venta y como lugar para encuentros y demostraciones de todas las facetas de la casa

10 de Junio de 2024
Guardar
Nace Cosmos, un nuevo mundo para la decoración de la mejor cuña de Castellar

Se llama Cosmos y es, efectivamente, un mundo. Brota de la experiencia de Carpintería Castellar y se proyecta hacia el futuro en un viaje en el que invita a particulares y profesionales a adentrarse en las comodidades y la utilidad que convierten el hogar en un espacio en el que el asombro dejará paso paulatinamente a una vida confortable

Nuria Grau, directora general de Carpintería Castellar, comparte con sus compañeras este estreno en la calle Badajoz con la satisfacción de un alumbramiento largamente acariciado y que amplía los conceptos tradicionales de una empresa que cumple 80 años y emplea a veinte trabajadores. Una invitación, además, a todos los gremios que trabajan las reformas y a los particulares que quieran disfrutar de soluciones que ejecutan íntegramente desde Cosmos.

Explica el origen de la idea. "Nosotros nos dedicamos a trabajar con el particular todo el tema de decoración y mobiliario, y veíamos que necesitábamos una exposición más grande para mostrar nuestros productos más que tal y como lo teníamos planteado en el taller. Decidimos abrir este espacio en el que la persona que venga puede amueblarse toda la casa, reformarse toda la casa, puertas, el suelo, ventanas, armario, el baño, la oficina o cualquier estancia con cualquier artículo de decoración".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Expone la empresaria, aludiendo al carácter integral de esta exposición, que Cosmos está concebido para el particular pero también "vamos a tener una parte donde vamos a enseñar a los decoradores, interioristas, arquitectos, aparejadores y todo el mundo que tenga algo que ver con la decoración los productos nuevos. Haremos talleres para enseñárselo y, los que quieran de manera libre participar y colaborar con nosotros, podemos ofrecerles nuestra ayuda con nuestros productos".

Con una estética industrial dotada de una gran personalidad, las instalaciones han sido diseñadas y ejecutadas bajo la dirección del arquitecto Borja Fermoselle. "Él ideó una lámpara y de ahí surgió la idea de llamarlo Cosmos. La lámpara es la Vía Láctea, es la joya de la corona. Y los espacios que tenemos distribuidos son los satélites. Y el formato de zona de inspiración industrial con el aparataje del aire acondicionado a la vista, y luego con color negro para resaltar el formato".

El recorrido de todas las dependencias resulta sugerente, con soluciones tan vanguardistas que parecerían de ciencia ficción para cocina (trituradora de alimentos antes de caer por el sumidero) donde habrá demostraciones, para baños (espectaculares juegos de ducha), cuartos de estar cálidos, armarios cuyo orden será explicado en talleres por la "Marie Kondo" oscense, Rosa Rosae, comedores prácticos, recibidores con papel que coloca Cosmos, espacios de lavado y planchado, suelos o puertas con todas las gamas... En el altillo, una zona para profesionales con todo el mobiliario habilitado para sus trabajos y reuniones.

"Es un modelo de showroom nuevo en Huesca, que va a ser un espacio vivo, en el que vamos a interactuar con el cliente para ver sus necesidades, con presentación de productos nuevos para profesionales y particular, donde vamos a ofrecer cocinas con alta tecnología, baños novedosos y cualquier tipo de formato de mueble", concluye Nuria Grau.

La inauguración de Cosmos se producirá en el mes de septiembre, en una fecha todavía por determinar, e implicará a todo el personal de Carpintería Castellar, un prodigio de funcionamiento pese a las dificultades para encontrar más profesionales para el taller. "Sucede en distintos sectores. Nosotros vamos a hacer una inversión potente en maquinaria para suplir esta carencia de mano de obra".

No varía en ningún caso la inspiración humanística de esta empresa. "La responsabilidad social está en nuestro ADN. Aquí va a entrar a trabajar una persona con discapacidad que entrará el 1 de septiembre. Estamos abiertos a colaboraciones de asociaciones y personas para trabajar en el aspecto que sea". Al final, todo entra en el Cosmos.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante