La tienda de Decathlon en la Plataforma Logístico Industrial de Huesca (PLHUS) reducirá sensiblemente la superficie de venta aunque mantendrá la oferta tanto en cuanto a referencias y productos como en servicios, han asegurado fuentes de la compañía a EL DIARIO DE HUESCA.
La decisión obedece a ajustes propios de los criterios de productividad que optimizará la eficiencia de los rendimientos del comercio especializado en deportes en la ciudad de Huesca, que se implantó en el año 2019 y por el que han pasado, en cómputo, más de cuatro millones de clientes.
La tienda de Huesca, de 6.000 metros cuadrados, es una de las más grandes de España.
Los resultados económicos de Decathlon en PLHUS han marcado números progresivamente más altos desde su instalación, cuando estuvo en el germen de la Plataforma Logística. De hecho, el último año antes de la pandemia, 2019, había registrado un récord de facturación y actualmente se han recuperado niveles respecto a los años del coronavirus.
Las fuentes consultadas abundan en que los consumidores no han de temer ninguna merma en la oferta y, de hecho, consideran que puede incluso ganar en comodidad para los clientes y también para los trabajadores. A pesar de la progresiva digitalización, se mantiene la plantilla actual.