Defeder aumenta su proyección al adquirir Oscafos de Albelda

07 de Febrero de 2023
Guardar
Oscafos, en Albelda, adquirida por Defeder
Oscafos, en Albelda, adquirida por Defeder

Defeder avanza en el crecimiento de su producción y de su cartera de clientes con la adquisición de Oscafos, empresa de Albelda que concentra su producción en fertilizantes para cultivos y aplicaciones con control de trazabilidad de materias primas y productos finales. La empresa radicada en Monzón asume los tres puestos de trabajo de la literana y añade en la planta un nuevo trabajador.

Joaquín Saila, uno de los dos hermanos socios de Defeder, señala que esta adquisición representa una oportunidad para aumentar su potencial con 25 millones de kilos que se duplicarán de manera prácticamente inmediata. En la actualidad, Defeder produce ya 150 millones de kilos de fertilizantes, que son tratados por una plantilla de 37 trabajadores.

FERTILIZANTES PARA VIÑEDOS

Defeder está disfrutando un crecimiento exponencial a través de las líneas tradicionales y de las nuevas. De hecho, por el acuerdo adoptado a tres bandas, ya maneja posos de café que alcanzarán las 60 toneladas procedentes de la empresa oscense Eboca, que tras su tratamiento y complementariedad, darán pie a la fabricación de 500 toneladas. En principio, la destinataria será Viñas del Vero para sus viñedos.

La circularidad de esta acción permite aprovechar los posos de café para generar un producto con unas mejores cualidades de materia orgánica de forma que pueda ser aprovechada para cultivos de gran calidad. Se trata de una nueva incorporación al desarrollo de productos 100 % ecológicos y ecoviables para agricultura y alimentación animal a partir de materias primas orgánicas que reciben una segunda vida.

Una empresa, Defeder, que fabrica nutrientes ecológicos para una agricultura sostenible mediante la economía circular y viabilidad de la mano de la I+D+i que contribuya a unas prácticas más saludables. Fertilizantes, materias primas para agricultura ecológica y para alimentación animal componen el catálogo de una compañía que ha recibido premios como el de la Excelencia de Aragón Empresa, a la digitalización y la innovación, el Empresa Huesca y los premios ADEA. En sus quince años de trayectoria, ya han conseguido exportar a cerca de una treintena de países y ha estrenado sede en Monzón y laboratorio I+D+i.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante