Día de celebrar: 25 años desde que Júlia puso a Huesca en la vanguardia española de la Perfumería

La Agrupación Folklórica Santa Cecilia ha actuado en pleno Coso Alto para amenizar las bodas de plata de la emblemática tienda oscense

12 de Abril de 2024
Perfumerías Júlia celebra el 25 aniversario en Huesca

"Adoro a Santa Cecilia, adoro a Júlia, adoro a Huesca y a todos vosotros". Esther Herrera, gerente de Perfumerías Júlia en Huesca, ha escuchado emocionada cómo la Agrupación Santa Cecilia, en la que bailó, felicitaba a este emblemático establecimiento por sus 25 años de servicio en la ciudad. Esther, oscense, trabajaba en Andorra, fue destinada como hija pródiga a su ciudad. "La señora Júlia creyó en Huesca y, 25 años después, aquí estamos, gracias a ella, a lo que pensó. Era una visionaria, era fuerte, era una luchadora. Con 17 años, montó su peluquería y luego su perfumería. Y nosotros cumplimos 25 años, pero la empresa 85".

Fue precisamente Júlia Bonet Fité la que escogió Huesca como primera instalación de una tienda fuera de Andorra. "Ella decía que Huesca tiene un gran potencial comercial, y aquí estamos gracias a ella. Y yo quiero jubilarme en Huesca, en mi Perfumería Júlia".

Esther sostiene que Huesca "huele a albahaca", y agrega que "Huesca es casa, es piel, es cariño, es amor. Tenemos clientas que son amigas. Hemos pasado por sus bodas, bautizos, comuniones, bodas de hijos. La clienta de Huesca es una maravilla, es de casa".

Escucha a Víctor Miranda su homenaje a Esther, por la que la Agrupación tiene que estar presente "en esta celebración. Va para Esther Herrera". Y, frente al arco de globos, mientras los "cecilios" rasgan el cielo con sus voces y mueven el suelo con sus bailes, clientes y curiosos que serán clientes disfrutan, aplauden y se congratulan de aquella buena idea de Júlia.