Diez personas desempleadas de la Comarca de Los Monegros y del Bajo Cinca han recibido durante un año, formación teórica y práctica relacionada con el mundo de la jardinería, “Actividades auxiliares en floristería” y “actividades auxiliares en centros de jardinería, viveros y jardines”, y obtuvieron los certificados de profesionalidad de nivel 1.
El taller de Villanueva de Sijena, que comenzó el 1 de octubre de 2021, se clausuró el pasado 30 de septiembre, ha arrojado resultados muy satisfactorios. Este proyecto se ha llevado a cabo gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Villanueva de Sijena y a la financiación del Inaem, que ascendió a 248.253,07 euros.

Además de la formación, el alumnado realizó obras en los interiores y exteriores del Monasterio y en el entorno del municipio.El taller ha servido para poder mejorar su inserción laboral a través de la instrucción recibida y se espera que que más de la mitad de los participantes se incorpore al mundo laboral a lo largo de este mes de octubre.
Dos alumnas del taller, Rocío Sanz y Marta Farré, ganaron el tercer y cuarto premio en la “Revuelta Rural” que tuvo lugar en Sariñena los días 8 y 9 de julio. Marta ganó también el segundo premio en los Elevator Pitch, celebrados el 17 de septiembre en la feria Femoga de Sariñena.