El Café del Comercio de febrero ha desembarcado temprano en la joyería Cuarzos, que cumple 30 años, y ha servido para repasar los proyectos que la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca plantea de cara al futuro, entre ellos una bolsa de empleo.
Susana Lacostena ha dado la bienvenida y pasado la palabra a Isabel Claver, la anfitriona, que explicado las tres décadas de su comercio, primero en la Correría y después en el Coso Bajo, poniendo énfasis en la apuesta por la innovación y la personalización en los diseños. Su intervención ha concluido con una defensa apasionada del asociacionismo y de la importancia de la unión entre comerciantes.
Julia Rivarés y José Perié han explicado las acciones y proyectos de la Asociación para 2026, profundizando en el rediseño de una bolsa de trabajo o plan de soporte a los establecimientos que buscan personal y, en ocasiones, tienen serios problemas para encontrarlo.
Una de las tareas fundamentales en este proyecto será coordinar e interconectar a los asociados con entidades que tienen programas muy interesantes en el ámbito de la formación y la inserción. Han tomado la palabra Belén Pérez, de Valentia, Nuria Ganuza, de CEOE Cepyme Huesca, Susana Ferrer, de Cruz Roja Huesca, y Luis Rodríguez, de Carinsertas, explicando sus soluciones y su deseo de contribuir en esta iniciativa. A estas entidades se unirán otras próximamente, haciendo más grande y más fuerte la red.

Después de tan prolijas alocuciones, tiempo del café, donde las ideas y el debate han fluido en todas las direcciones. "El Café del Comercio tiene mucho de punto de encuentro, de conversación y de puesta en común. El lugar perfecto para que den los primeros pasos las propuestas más prometedoras".
En marzo, el Café del Comercio regresará, en otro lugar y con otro tema, conservando el optimismo y esa mirada apasionada hacia el porvenir.