Doce empresas del Foro Huesca Excelente acogerán alumnos de la Facultad en "Empresarios por un día"

Presentación ante los alumnos de Empresa y Gestión Pública de las doce compañías que recibirán a estudiantes

25 de Octubre de 2022
Guardar
Alumnos y empresarios presentes en la presentación de Empresarios por un Día
Alumnos y empresarios presentes en la presentación de Empresarios por un Día

La Facultad de Empresa y Gestión Pública y Huesca Excelente han presentado la iniciativa "Empresarios por un Día", con la que doce empresas del Foro acogerán a alumnos interesados en conocer sus instalaciones, sus procesos y su personal para recibir orientación de cara a sus futuros profesionales. Eduardo Ortas, coordinador en la Facultad, ha animado a los estudiantes a aprovechar "una oportunidad extraordinaria" para poner en práctica los conocimientos que están recibiendo en las aulas, a la par que ha agradecido la generosidad de las compañías que abren sus puertas para esta actividad.

Jorge Pascual, presidente del Foro, ha incidido en el espíritu que le ha caracterizado en estos diez años de trayectoria y en el que se quiere profundizar: colaborar con los centros docentes con la contribución al conocimiento, su proyección a la sociedad y su apuestas para el futuro. Cooperación, estímulo, iniciativa, aprendizaje y emprendizaje son valores que promueve la entidad, que se materializan también en su acción de mentorizaje. Sus 26 integrantes suman prácticamente dos mil empleados y practican el asesoramiento a nuevos emprendedores y también ayudas para buscar inversores, en algunos casos en la modalidad de "business angels".

Miguel Ángel Otín, Eduardo Ortas y Jorge Pascual, en la Facultad de Empresa
Miguel Ángel Otín, Eduardo Ortas y Jorge Pascual, en la Facultad de Empresa

Miguel Ángel Otín, secretario general, ha puesto sobre la mesa el carácter de voluntariado de las empresas de Huesca Excelente para mejorar la imagen del empresario, establecer sinergias y ayudar al desarrollo de la sociedad. "La soledad del empresario existe y el Foro, que es de empresas que buscan la excelencia, no que necesariamente son ya excelentes, contribuye a intercambiar experiencias y ayudarse".

El medio centenar de alumnos presentes ha escuchado unas leves presentaciones de las doce empresas participantes en el programa: ACF Innove (formación, logística y maquinaria industrial), Agropal (instalaciones ganaderas, sanidad, nutrición animal, bioseguridad y agricultura), Cabrero e Hijos (con sus 27 Supermercados Alto Aragón y sus Cash & Carry en varias ciudades de la provincia), Eboca (vending y actividades aledañas para crear buenas atmósferas laborales), Ecomputer (nuevas tecnologías e innovación para empresas y particulares), Hormigones Grañén (áridos y material para construcción civil de vivienda y obra pública en Grañén, Angüés y Fraga), Defeder Alcolea (fertilizantes ecológicos y economía circular en Monzón y Albalate), Marro Salud (farmacia y bienestar con una línea de cosmética muy prometedora), Podoactiva (plantillas personalizadas y biomecánica), Santos Ochoa (librerías, ahora mismo en fase de poner en marcha la tercera), Pastelería Tolosana (mucho más que su reputada Trenza de Almudévar) y Valentia (entidad sin ánimo de lucro para la atención a la discapacidad intelectual).

Raúl Benito ha expuesto los objetivos del Programa Empresarios por un día: transmitir los valores de Excelencia y Responsabilidad Social; fomentar la mayor conexión entre necesidades laborales y el mundo universitario, educar en el emprendimiento como opción de vida y acercar la realidad de la empresa al alumnado de la educación superior.

Ha apelado Raúl Benito a la libertad de los alumnos para escoger si quieren participar en el programa y la empresa que deseen, aunque ha estimado que es muy recomendable. Para conocer una de las empresas, hay que manifestar la voluntad y las motivaciones con un mensaje al mail secretaria@huescaexcelente.org con el límite de. 31 de octubre. El directivo responsable de la compañía seleccionada se pondrá en contacto con los alumnos para que puedan "convencerle" sobre la idoneidad de la visita, con fecha tope del 4 de noviembre. Antes del 25 de noviembre, se coordinará la jornada de común acuerdo. Y, tras la visita, el estudiante ha de redactar un informe con su experiencia y observaciones, las oportunidades de mejora detectadas y los puntos fuertes que se han apreciado.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante