Desde el 5 de mayo, los oscenses que transitan por la Plaza de San Antonio vienen observando la evolución de los trabajos de excavación y de preparación del solar que albergará Residencial San Antonio, dos edificios con doce viviendas con los acabados más exclusivos que se puedan imaginar en el mercado con el valor añadido de una localización de ensueño en pleno corazón de la ciudad de Huesca.
Ficai Gestora, una pequeña empresa perteneciente al Grupo Indret, con sedes en Barcelona, México y la propia Huesca, está desarrollando esta promoción que se distribuye en los dos edificios para responder a las dos normas zonales, de tal manera que el 1 dará a la Plaza de San Antonio y tiene la consideración de centro y la 2, a la calle Roldán, y es Casco Antiguo. En medio de ambos, se va a habilitar una zona común privada con piscina, "algo muy poco habitual en un espacio tan céntrico como este", asegura Ana Fité, responsable de Residencial San Antonio.
Una de las exigencias urbanísticas para este área es la "poca edificabilidad, que podría parecer negativa en otros conceptos, pero lo que exige y permite es ofrecer un producto muy exclusivo". El 1 dispondrá un piso en planta baja y tres más en sucesivas alturas, 160 metros cada uno con fachada hacia Este, Sur y Oeste. En cuanto al 2, serán ocho unidades con viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, y dúplex de tres y cuatro. En los dos casos, se accede por la Plaza de San Antonio.
Como muestra, un bajo de 100 metros tiene un precio de 340.000 euros.

Explica Ana Fité que "todos los detalles son de máxima calidad y eficiencia energética". Se ha apostado por la geotermia, que encarece el proceso de construcción, pero su consumo posteriormente es mínimo. El equipamiento es excepcional, con cocina totalmente equipada con las mejores marcas y encimera porcelánica. Las griferías son de color acero inoxidable mate, "una preciosidad", y la carpintería es de máximo nivel.
Hacia el exterior, fachada ventilada con piezas porcelánicas de gran tamaño, "que hará un efecto muy bonito". Por cierto, cada propietario tendrá garaje y trastero, a los que se accede por la calle Roldán.
Después de una primera fase de comercialización sobre plano, que ya ha dado resultados, la segunda se va a empezar ahora. Mientras tanto, continúan los trabajos que está ejecutando la constructora Victorino Vicente, y que se marca la finalización para el último trimestre de 2026.
