Eboca ha celebrado este viernes 24 de octubre su evento que empieza a ser tradicional Fiesta de la Cosecha de Café, un encuentro anual en el que la compañía rinde homenaje al origen de su más emblemático producto, al trabajo de los productores y a la comunidad que hace posible que cada taza llegue con propósito y sabor.
El acto inaugural de la jornada se materializa con la apertura del primer saco de café. Este año ha sido Ana María Sanz Campos, directora general de Pymes y Autónomos del Gobierno de Aragón, acompañada por el equipo directivo de Eboca, la encargada de dar comienzo a la Fiesta de la Cosecha de Café
Durante toda la jornada, la sede de Eboca en Huesca se ha convertido en un espacio de experiencias sensoriales y aprendizaje en torno al café, con talleres, catas y una conexión en directo con Colombia, el país de origen de su café ecológico y de comercio justo.
“La Fiesta de la Cosecha es uno de los momentos más esperados del año para nosotros. Es una forma de agradecer a todas las personas que forman parte del viaje del café —desde la plantación hasta la taza— y de compartir con nuestra comunidad el valor humano y sostenible que hay detrás de cada grano”, ha explicado Raúl Benito, Presidente de Eboca.

Por su parte, Ana María Sanz Campos ha manifestado su satisfacción y la profundidad de esta actividad: “Quiero poner en valor los valores que Eboca tiene como empresa, eso es lo que marca la diferencia. El café de especialidad de Colombia que es ecológico y además de comercio justo que hay en sus máquinas dice mucho de esos valores y hay que reconocerlo; y además, gracias por recuperar tradiciones como la Fiesta de la Cosecha mezclándola con innovación porque permanentemente estáis innovando con recuperar esas raíces”
La Fiesta de la Cosecha se enmarca, explica la compañía, dentro del compromiso de Eboca con la sostenibilidad, la innovación y la cultura cafetera, tres pilares que guían su propósito de ofrecer un café excelente con un impacto positivo en las personas y el entorno.