Encuentro Invernal Fórum Formigal de jóvenes que asumirán el relevo generacional en empresas

Intercambios de ideas y experiencias de representantes de trece territoriales de España y una finlandesa

DH
02 de Febrero de 2023
Guardar
Foto del Encuentro Invernal del Fórum Formigal de 2022.
Foto del Encuentro Invernal del Fórum Formigal de 2022.

Casi un centenar de jóvenes pertenecientes a trece Asociaciones Territoriales de la Empresa Familiar se dan cita desde este jueves 2 de febrero hasta el domingo 5 en el 11º Encuentro Invernal Fórum Formigal, cuyo propósito es fomentar el intercambio de ideas y experiencias en torno al ámbito de los negocios familiares por parte de las jóvenes que están llamados a tomar el relevo generacional al frente de los mismos.

Este año se dan cita en la estación de esquí representantes de las Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar de Aragón, Castilla y León, Madrid, Cantabria, Alicante, País Vasco, La Rioja, Baleares, Extremadura, Valencia, Asturias, Galicia y del Instituto de la Empresa Familiar. Este año, se sumará también al encuentro una delegación internacional formada por miembros del Family Business Network (FBN) de Finlandia.

En el programa de actividades está prevista una presentación a cargo de la empresa familiar Perfumes y Diseño que este año cumple 25 años de andadura. Los cinco hermanos de esta saga familiar serán los encargados de contar su experiencia como segunda generación al frente de una empresa de éxito.

Asociaciones Territoriales de la Empresa Familiar son una red de Asociaciones sin ánimo de lucro que nacen para apoyar y defender a las empresas familiares de España, para contribuir a su impulso y fortalecimiento. Entre sus principales objetivos destaca el ser referente institucional, empresarial y social de la realidad de la Empresa Familiar en cada una de las Comunidades Autónomas.

Están vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar (IEF), al Family Business Network (FBN) y al European Family Business (EFB).

Engloban a más de 1.700 empresas familiares asociadas de todas las ramas de la actividad productiva que comparten los valores de la Empresa Familiar: estabilidad y constancia (visión a largo plazo), compromiso (con las nuevas generaciones, con el empleo, con la sostenibilidad), cultura emprendedora y cultura del esfuerzo.

La Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) agrupa en estos momentos a 113 empresas familiares madrileñas, todas ellas líderes en los respectivos sectores en los que operan. Su facturación agregada es de 16.559 millones de euros, el equivalente al 7,16% del PIB de la Comunidad de Madrid. En conjunto dan empleo a 245.027 trabajadores.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante