Enplater instala una nueva planta de recuperación de disolventes en Sariñena

Este complejo demuestra el compromiso medioambiental y la competitividad de la empresa al reutilizar componentes clave

DH
06 de Marzo de 2024
Guardar
Instalación en Enplater en Sariñena
Instalación en Enplater en Sariñena

Enplater Group ha inaugurado su nueva planta de recuperación de solventes en el centro de Envases Plásticos de Aragón (EPA), ubicado en Sariñena, que "no solo demuestra su compromiso con el medio ambiente, sino que también contribuirá a mejorar la competitividad de la empresa al permitir la reutilización eficiente de componentes clave”, explica Albert Valldeperes, Marketing Manager de Enplater Group.

La nueva planta de Enplater Group cuenta con una importante capacidad de 60.000 "normo metros cúbicos" por hora y tiene previsto recuperar hasta 900 toneladas métricas de disolvente al año. “El acetato de etilo, componente esencial para la impresión en huecograbado, desempeña un papel fundamental en la formulación de tintas, ya que gracias a su volatilidad permite la evaporación y un rápido anclaje sobre soportes plásticos y de papel con diferentes características específicas según su uso”, señala Valldeperes.

El proceso de recuperación en Enplater Group se basa en un innovador filtro de carbón activo, diseñado para absorber el disolvente presente en el aire de secado de las impresoras y laminadoras, que se distingue por su capacidad de regeneración mediante un sistema de nitrógeno al vacío, ofreciendo un ahorro energético significativo en comparación con los métodos tradicionales.

La planta está equipada con torres de destilación que permiten la obtención de acetato de etilo puro, separándolo eficazmente del resto de disolventes presentes en las tintas y adhesivos. La inversión continua en la más avanzada tecnología reafirma el compromiso de Enplater Group con la eficiencia y la responsabilidad medioambiental.

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante