La XXIX edición de la Feria de Binéfar del Vehículo de Ocasión (Febivo) ha arrancado en el recinto ferial de La Algodonera , con una superficie de 5.500 metros cuadrados completos con más de 200 vehículos a la venta de diversa gama hasta el domingo, especialmente turismos.
El acto de inauguración ha sido muy emotivo dado que junto a la alcaldesa, Patricia Rivera, y al director general de Política Económica del Gobierno de Aragón, Javier Martínez, se encontraban la madre del hasta hace unas semanas concejal de Fomento y Desarrollo, Miguel Ángel Pascual, fallecido el pasado 14 de septiembre, María Pilar Marías, así como su hermana Miriam y su pareja Laura Villellas. La madre, la alcaldesa y el director general de Política Económica han cortado la cinta inaugural con la que se da por abierta la presente edición. Han participado además el diputado provincial Sergio Serra, miembros de la Corporación Municipal y diputados autonómicos Antonio Romero y Fermín Civiac.
Los visitantes han transitado, han podido probar vehículos, circular por el recinto y hasta se han dado ya las primeras ventas, muy tempranas, desde primeras horas de la tarde. Cada cliente entrará en un sorteo de 1.000 euros para canjear en el concesionario donde haya comprado su vehículo. Para participar en el sorteo deberá quedar constancia de que la compraventa se ha acordado en la feria.
Febivo reúne ocho concesionarios profesionales (1 de Monzón, 1 de La Puebla de Castro, 3 de Huesca capital, y 3 de Binéfar) y uno no profesional (exposición de vehículos históricos y motos de carretera). El número de vehículos expuestos es de más de 200, principalmente turismos de todas las gamas.
Contenta se mostraba la alcaldesa, porque “FEBIVO cubre un año más las expectativas de todos los binefarenses y vecinos colindantes con tres días para poder ver el recinto ferial repleto con más de 200 coches, elegir, comprar y pasárselo bien”.

El director general de Política Económica de la DGA destacaba los “impresionantes números de Febivo y más en un sector como el de la automoción que está en un proceso de cambio técnico importante y no sabemos cuál va a ser el combustible o el motor. Esta feria lleva muchos años y va a creciendo con datos de ventas espectaculares. Hay que fomentar este tipo de ventas en las que la gente sale a la calle y prueba el producto en unos tiempos en los que ya no se compra nada en directo si no por internet. Todavía nos queda tiempo para salir a la calle y fomentar el comercio y la economía”, concluía Javier Martínez.
VEHÍCULOS HISTÓRICOS
Febivo avanza hacia uno de los atractivos será este domingo por la mañana, a partir de las 10.00, con la exposición de vehículos históricos de la mano de Monzón Classic Club: Entre los vehículos expuestos figurarán un Citroën Tiburón, un Citroën Tractión de 1952, el clásico Volkswagen Escarabajo, Seat 800, Land Rover Santana, Audi 90, Volkswagen Golf, o el mítico Seat 600 que pobló las carreteras de España en la década de los 60.