La Feria de Binéfar del Vehículo de Ocasión (Febivo) ha marcado en su 29 edición récord de coches expuestos y también de ventas, 250 y 74 respectivamente, con la prometedora expectativa de que en los próximos días puesto que ha habido muchos contactos entre visitantes y expositores. Según la experiencia de anteriores años, se estiman que más de 50% de los contactos establecidos en el certamen acaben siendo ventas.
Nunca antes se había alcanzado los 250 expuestos y desde la organización, el área de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Binéfar, sacan una conclusión muy clara: los concesionarios del Alto Aragón siguen apostando por esta feria por la atracción de público no sólo de la provincia de Huesca sino también de la vecina Lérida. Procedían de ocho concesionarios profesionales (1 de Monzón, 1 de La Puebla de Castro, 3 de Huesca capital, y 3 de Binéfar) y uno no profesional (exposición de vehículos históricos y motos de carretera).
En cuanto al perfil del comprador, y a la espera de datos más concretos, ha sido tan variado como el producto expuesto, procediendo tanto de la provincia de Huesca como de la vecina Comunidad Autónoma de Cataluña. Cabe recordar que entre todos los clientes se sorteará un cheque de 1.000 euros para canjear en el concesionario donde se haya adquirido el vehículo.
La jornada dominical ha arrancado con la clásica exposición de vehículos históricos en la zona del recinto ferial al descubierto. Allí, de la mano de Monzón Classic Club se han expuesto decenas de coches como un Citroën Tiburón, un Citroën Tractión de 1952, el clásico Volkswagen Escarabajo, Seat 800, Land Rover Santana, Audi 90, Volkswagen Golf, o el mítico Seat 600, entre otros más antiguos y que han llamado la atención del visitante que ha acudido en buen número también hoy a la feria.
La feria organizada por el Ayuntamiento de Binéfar cuenta con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Huesca y del Gobierno de Aragón.
