La Feria Impulso +45 en Huesca revela las fortalezas de la experiencia en la búsqueda de empleo

Alfredo Lachos explica las opciones de la reinvención y considera que el mercado laboral ha de valorar la resiliencia y el mayor retorno por la estabilidad frente al edadismo

DH
12 de Junio de 2025
Guardar
Alfredo Lachos, en su conferencia en la Feria Impulsa +45 en Huesca
Alfredo Lachos, en su conferencia en la Feria Impulsa +45 en Huesca

La Cámara de Comercio de Huesca y el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) han celebrado la feria de empleo Impulso 45+, una iniciativa dirigida a personas desempleadas de entre 45 y 60 años y a empresas con necesidad de incorporar nuevos perfiles profesionales.

La jornada ha sido inaugurada por la secretaria general de la Cámara de Huesca, Celia Elfau, y la directora del Inaem en Huesca, Ana Esther Rodrigo, que han destacado la importancia de impulsar acciones que favorezcan la empleabilidad del talento sénior, poniendo en valor su experiencia y potencial.

El programa ha comenzado con la ponencia "Reinventarse a los 45", a cargo de Alfredo Lachos, experto en recursos humanos, consultor turístico y líder influyente en la creación de equipos donde las personas tengan iniciativa, dinamismo e implicación. En su intervención, ha subrayado la relevancia de la experiencia acumulada, el cuidado de la marca personal y la necesidad de mantener una actitud de aprendizaje continuo. Lachos ha explicado que el mercado laboral valora cada vez más la experiencia, pues implica alta resiliencia, mayor retorno por tener más estabilidad, y alta motivación por aprender.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Basilio Méndez, responsable del departamento de Creación y Consolidación de Empresas de la Cámara de Comercio, ha ofrecido la charla "Cómo venderte en 3 minutos", centrada en estrategias para mejorar la presentación personal en entrevistas de trabajo y dominar técnicas como el Elevator Pitch.

El punto culminante de la jornada ha sido la celebración de las entrevistas agendadas entre unas 50 personas desempleadas22 empresas participantes, que han ofrecido vacantes en sectores como el sociosanitario, ingeniería, limpieza, construcción, industria alimentaria, carpintería o servicios auxiliares, por citar algunos.

La feria Impulso 45+, asegura la Cámara de Comercio, ha cumplido su objetivo de convertirse en un espacio real de encuentro entre la oferta y la demanda de empleo, fomentando el acceso al mercado laboral de profesionales con una trayectoria consolidada y aún mucho que aportar. Esta actuación está cofinanciada por Fondo Social Europeo y se enmarca dentro del Programa FSE+ de Empleo y Educación, Formación y Economía Social 2021-2027.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante