Fraga saca a subasta la última parcela disponible en su plataforma logística y avanza en nuevos suelos industriales

El Ayuntamiento está acondicionando Regiones Devastadas y espera noticias de Fomento para ampliar el espacio para empresas

D.H.
04 de Julio de 2025
Guardar
Fraga saca a subasta la última parcela disponible en su plataforma logística.
Fraga saca a subasta la última parcela disponible en su plataforma logística.

El Ayuntamiento de Fraga ha publicado este viernes la licitación para la venta de la última parcela disponible en la Plataforma Logístico-Industrial y Centro de Transportes, que fue inaugurada en 2010, abarca 87 hectáreas y en la actualidad acoge a más de veinte empresas.

La parcela de titularidad municipal, que tiene unas dimensiones de 6.750 metros cuadrados, ha salido a subasta por 468.660,96 euros (antes de impuestos) y el plazo para presentar ofertas es de 15 días hábiles.

El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha destacado que “esta última parcela ilustra la pujanza industrial de Fraga y del Bajo Cinca”. “En la actualidad hay necesidad de ampliar el suelo industrial, y desde el Ayuntamiento llevamos tiempo trabajando para que esto sea una realidad más pronto que tarde”, ha comentado. “En estos dos años de legislatura ya hemos dado pasos importantes para dar respuesta a esta falta de suelo”, ha añadido.

Uno de los proyectos que se han realizado en este aspecto ha sido el acondicionamiento de Regiones Devastadas. “Las 16 hectáreas de Regiones Devastadas han estado ocupadas desde mediados del siglo pasado, y en este primer tramo de mandato hemos conseguido recuperarlas y que el Ayuntamiento disponga por fin de ellas, resolviendo un conflicto que llevaba muchísimos años enquistado”, ha celebrado el primer edil.

En estos primeros meses del año se ha ejecutado el acondicionamiento de las parcelas, dejando la superficie limpia, sin escombros ni maleza ni arbolado para “próximamente poder destinar estas 16 hectáreas a equipamientos y nuevo suelo industrial”, ha avanzado Gramún. El alcalde ha valorado que se trata de “una zona muy buena, ya que, además de no estar afectada por el decreto de inundabilidad, se encuentra en una ubicación ideal porque tiene los accesos a la autovía y a la autopista prácticamente al lado”.

“También hemos mantenido varias reuniones con el Gobierno de Aragón para abordar este tema, y me consta que desde Fomento están trabajando para dotar a Fraga de más suelo industrial, así que espero que tengamos buenas noticias en esta segunda mitad de legislatura”, ha avanzado.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante