Fundación del Hidrógeno recibe el premio Empresa Saludable de la MAZ

El organismo ubicado en Walqa, entre las siete compañías galardonadas por la mutua

DH
01 de Junio de 2023
Guardar
Foto de familia de los premiados por la MAZ con Palacín, de la Fundación del Hidrógeno, a la izquierda del todo
Foto de familia de los premiados por la MAZ con Palacín, de la Fundación del Hidrógeno, a la izquierda del todo

La MAZ ha entregado los galardones de la IX edición Premios Empresa Saludable, siete empresas entre las que se encuentra la Fundación del Hidrógeno de Aragón. Se distinguen iniciativas para mejorar el entorno laboral, por el compromiso con el medio ambiente o mejorar las actividades saludables, entre otras acciones.

El director gerente de la Mutua, Guillermo de Vílchez, ha abierto la entrega de premios para los que se han aplicado "unos criterios muy rigurosos para asegurar que las empresas que lo reciben cumplen con unos mínimos que reducen el malestar de la gente y se preocupan del bienestar de las personas en el trabajo; en definitiva, lo que se ajusta a nuestra definición de una empresa saludable”.

Por primera vez en este tipo de actos, se ha organizado una actividad participativa de prevención musculoesquelética en la que los asistentes, ayudados por una pelota de masaje, han puesto en práctica la relajación de diferentes zonas musculares en su propio cuerpo.

Ha habido una breve intervención sobre Inteligencia Artificial y su uso para el bienestar de las plantillas de las empresas a cargo de Microsoft, en la que se ha puesto en valor el trabajo híbrido y en remoto a través de la exposición de las diferentes herramientas desarrolladas por la multinacional tecnológica.

El jurado, formado por los miembros de la Junta Directiva de MAZ y asesorado por un Comité Técnico compuesto por expertos de MAZ en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral, ha decidido que las empresas premiadas en Categoría A (de más de 149 trabajadores) sean Webhelp Spain BPO S.L.U. por su destacado compromiso en el bienestar de las personas, The Body Shop España S.A.U. por su proyecto de inclusión de las personas y Pikokaizen S.L. por el entorno de trabajo saludable.

En la Categoría B, entre 50 y 149 trabajadores, han sido reconocidas Metal Apotheka S.A. por su programa  de actividades en promoción de la salud y La Marina Sunlife S.L. por su compromiso con el medio ambiente.

en la Categoría C, con menos de 49 trabajadores, han sido galardonados la Fundación Hidrógeno Aragón por el proyecto ¡A tu salud! H2 hydrogen & Health cuidado psicosocial y Zeulab, S.L. por las actividades saludables y la flexibilidad laboral.

Público asistente a la entrega de premios de la MAZ
Público asistente a la entrega de premios de la MAZ

Finalmente, el presidente de Mutua MAZ, José Carlos Lacasa, quien ha clausurado este evento, ha señalado que "para mí es uno de los días más agradables porque este día significa entregar reconocimientos a empresas que lo están haciendo bien y merecen que se haga un ejercicio público de reconocimiento".

Lacasa ha recordado que MAZ lleva nueve años dando este premio y ha subrayado que "en estos años se ha visto cómo está evolucionando la sociedad y las empresas, teniendo muy en cuenta a sus trabajadores y poniendo en el foco de su funcionamiento la salud laboral de sus trabajadores". 

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante