El Gobierno aprueba cerca de 2 millones de subvención para las empresas Metálicas Gaypu y Green Foundry Castillonroy

Las ayudas de los incentivo regionales gestionado por el Ministerio de Hacienda permiten movilizar una inversión conjunta de 12,7 millones y crear 19 empleos

05 de Agosto de 2025
Guardar
Metálicas Gaypu, uno de los proyectos seleccionados.
Metálicas Gaypu, uno de los proyectos seleccionados.

El Gobierno ha aprobado la concesión de 1.981.185 euros en ayudas a dos proyectos empresariales en la provincia de Huesca, en el marco de los incentivos regionales gestionados por el Ministerio de Hacienda. Estas subvenciones permitirán movilizar una inversión conjunta de más de 12,7 millones de euros y crear 19 nuevos puestos de trabajo, según se recoge en una orden ministerial que será publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La empresa Metálicas Gaypu S.L., ubicada en la ciudad de Huesca, recibirá 1.019.325,56 euros para un proyecto que contempla una inversión total de 9,2 millones de euros y que la creación de cinco nuevos empleos. Por su parte, la empresa de siderometalurgia Green Foundry Castillonroy S.L., radicada en el municipio de La Litera, obtendrá 961.860 euros para una inversión de 3,5 millones, que generará 14 nuevos puestos de trabajo.

En el conjunto de Aragón, se han concedido ayudas a tres proyectos empresariales, los dos de Huesca y Magdalenas Lázaro, S.A, de Alfamén, por un importe total de 2.475.503,15 euros, lo que permitirá movilizar una inversión global de 16.359.878 euros. Además de los 19 empleos que se crearán en la provincia de Huesca, el conjunto de los tres proyectos aragoneses permitirá crear 26 nuevos puestos de trabajo y mantener otros 109 empleos ya existentes.

Estas subvenciones forman parte de una convocatoria nacional que contempla un total de 216,9 millones de euros distribuidos entre 77 proyectos en once comunidades autónomas, con una inversión movilizada de casi 965,5 millones. Además de Aragón, las regiones beneficiarias son Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Canarias, Castilla y León, Galicia, Extremadura, Comunitat Valenciana, La Rioja e Illes Balears.

El objetivo de estos incentivos es impulsar un crecimiento económico más inclusivo y sostenible, promoviendo la actividad productiva en territorios con un menor nivel de desarrollo. Los proyectos seleccionados destacan por su contenido tecnológico, sostenibilidad ambiental y capacidad de generación de empleo, tanto nuevo como de mantenimiento del existente.

El Gobierno destaca que este tipo de ayudas contribuyen a reducir la brecha en renta per cápita entre regiones, no solo a escala estatal, sino también en comparación con otros países de la Unión Europea.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante