Greto Green, cosmética, higiene y sostenibilidad con sello innovador

La nueva empresa de Sabiñánigo desarrolla soluciones respetuosas medioambientalmente en pueblos y ciudades

05 de Octubre de 2022
Guardar
Greto Green ofrece soluciones específicas para conservar el medio ambiente en los pequeños pueblos.
Greto Green ofrece soluciones específicas para conservar el medio ambiente en los pequeños pueblos.

Greto Green es una empresa de productos de higiene y cosmética natural, sostenible y biodegradable, que ya viene pisando fuerte. Dos años tiene el proyecto de Sabiñánigo, que aporta la experiencia en la producción de desinfectantes, higienizantes y detergentes responsables con el medio ambiente. Un sector que hoy demanda la reducción de plásticos y la utilización de materias biodegradables y veganas.

La franquicia Greto Green garantiza la eficiencia en la limpieza y la responsabilidad de cuidar nuestro entorno; un ADN que va ser el factor diferencial por el que apuesta la marca. A disposición de los clientes, productos biodegradables en envases reutilizables, una declaración de intenciones firme que acerca además su filosofía a zonas más rurales, a pequeños municipios. Practicar la lucha para apuntalar la población, no sólo predicarla. De hecho, el día 15 de octubre estará a disposición de quien quiera conocerla en la Feria de Quicena, donde acude con un estand.

En tan escaso tiempo, ha abierto un laboratorio de fabricación propia y una tienda en Sabiñánigo, además de distribuir los productos sostenibles de cosmética e higiene por los pueblos del Pirineo oscense en ferias, animando a los vecinos y visitantes a participar en su campaña #BASURALEZA. Esta iniciativa surge para complementar el Proyecto Libera del Ministerio para la transición ecológica y reto demográfico. Un compromiso para comprometer, valga la redundancia, a todos en el cuidado de la naturaleza de una forma activa, evitando que se convierta en un magno vertedero de la inconsciencia humana.

Greto Green tiene su punto de sensibilización, por lo que fomenta el mantenimiento de los pueblos pirenaicos limpios de residuos, estimulando la captación en cada uno de sus puestos, plástico, vidrio y cartón que los viandantes recogen de la calle a cambio de regalos o bonos descuento. Recuerdan sus responsables que "los festivales, los paseos por la montaña, y el turismo en general, generan miles de toneladas de residuos al año en España, pero su filosofía y propósito es que, si todos ponemos de nuestra parte, podemos disfrutar a la vez que cuidamos y protegemos nuestros pueblos y familias". Ha habilitado igualmente un punto de recogida fijo en su tienda de Sabiñánigo en la calle Cañada Real, 25, donde se pueden desechar cuchillas, mecheros, bolis, pilas, corchos...

Para universalizar los efectos de esta filosofía, se propone llevar su iniciativa y proyecto a Zaragoza para incentivar a la población a ser parte del cambio sostenible.

FRANQUICIAS

La franquicia Greto Green ofrece fabricación propia de productos tanto detergentes en líquido y sólido como desinfección, higiene humana y animal y, actualmente, estamos trabajando en su ampliación a la rama del cuidado personal. Ayuda a poner en marcha un negocio propio sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Las franquicias se centran en la venta a granel de detergentes, higiene y cosmética. Todos los productos son biodegradables y sus envases son reutilizables para reducir al máximo la utilización de plásticos y ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente.

El catálogo de productos es amplísimo: Aceite de rosa Mosqueta, aceite terapéutico para circulación o para renovar energías, acondicionador sólido anti encrespamiento del cabello, cannol, cápsulas de café reutilizable, champú sólido para todo tipo de pelos, cremas hidratantes, contorno de ojos, detergentes, cubiertos de madera, aceite de cáñamo, exfoliante, flores, fregasuelos, geles, hidratantes, inciensos, jabones, lavaavajillas, limpiahogar, lociones, perfumes, protectores labial y solar, reparadora de manos y uñas, semillas, tónicos, suavizantes, cepillos de dientes, dentríficos, abrillantadores, bálsamos, bolsas reutilizables, botellas isotérmicas, bastoncillos, bicarbonatos... Un catálogo extenso y medioambientalmente impecable.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante