El Grupo Enplater ha invertido en en la instalación de placas solares en Sariñena y Torroellas para seguir aumentando su cuota de autoconsumo eléctrico dentro de sus objetivos medioambientales que contribuyen, paralelamente, a la competitividad de la compañía, como explica Albert Valldeperes, Marketing Manager del grupo Enplater.
En 2022, Grupo Enplater logró unas ventas de 82 millones de euros y su plantilla se sitúa en 370 empleados.
Esta referencia del sector del embalaje flexible, packaging para la confección de bolsas y bandejas plásticas ya había iniciado esta línea inversora que optimiza sus recursos y sus costes, y con la ampliación del parque solar alcanza ya una potencia de 1600 Kwp y una capacidad de producción de 2,065 millones de kilovatios anuales, reduciendo las emisiones anuales de CO2 en 500.000 kilos. El grupo, apelando a las estadísticas de Eurostat y el Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía de un consumo medio de un hogar (3.487 Kwh), cuantifica el ahorro actual como el consumo de 592 casas unifamiliares.
El grupo Enplater dispone de la certificación de excelencia medioambiental EMAS para evaluar, mejorar y dar a conocer su comportamiento ambiental, la certificación ISO 14.001 con base a la norma internacional que expresa como establecer el Sistema de Gestión Ambiental (GSA), además de la ISCC+, sistema de certificación que verifica que se dispone de un correcto sistema de control y gestión de materias primas y productos finales a través de su trazabilidad y un balance de masas veraz.
Enplater Group está integrado por Envases Plásticos del Ter y Envases Plásticos de Aragón, que se dedican a la fabricación de embalaje flexible para los sectores alimentario (pasta, aperitivos y snacks, pan de molde, etcétera) y no alimentarios, que le reportan un 90% y un 10% de sus ventas, respectivamente. Los nuevos desarrollos del departamento de I+D+i de Enplater incorporan nuevos productos como monomateriales, compostables y con contenido reciclado.