El Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y gestionado por la empresa pública Sepides, ha aprobado la financiación a través de préstamos de cuatro proyectos en Aragón por un valor total de 41,5 millones de euros, que supondrán una inversión total de 62 millones de euros y la creación de 58 empleos.
El primer proyecto corresponde a la empresa de Sabiñánigo Iberfoil Aragón para la construcción de una planta de 43.000 metros cuadrados para transformación de chatarra a bobina de aluminio, con capacidad productiva de hasta 25.000 toneladas. Con una inversión total de 42,3 millones de euros, se generarán 40 empleos.
Dos proyectos corresponden a la empresa de Almunia de San Juan Quality Corn Grain para ampliar y digitalizar sus instalaciones y mejorar las líneas de producción. Los 16,7 millones de inversión total entre ambos proyectos generarán doce nuevos puestos de trabajo.
El último proyecto es el de la empresa zaragozana Solutex para implementar una nueva línea de producción dentro del sector nutricional. Los casi tres millones de inversión total supondrá la contratación de seis personas más.
El Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP) ha aprobado desde su lanzamiento 45 proyectos empresariales en toda España por importe de 706 millones de euros y una inversión total de 1.526 millones de euros, que permitirán crear 2.665 empleos directos. Dotado con 1.800 millones de euros, el FAIIP financia sociedades mercantiles privadas y cooperativas que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva y de servicios industriales con independencia de su tamaño, apoyando la creación y traslado de establecimientos, así como las mejoras y/o modificaciones de líneas de producción y procesos.